maquillaje para rostro ovalado

Todas las mujeres tenemos rostros diferentes ojos grandes o pequeños, mentón sobresaliente o estrecho, frente redondeada o pequeña; teniendo en cuenta nuestros rasgos y facciones es como debemos maquillarnos para suavizar algunas zonas o potenciar otras.

Maquíllate según tu tipo de rostro

Debes tener en cuenta:

Los colores oscuros se deben aplicar en las zonas que debemos suavizar o estrechar.

Los colores claros se deben aplicar para agrandar o causar la apariencia de un tamaño más amplio.

Rostro Ovalado

maquillaje para rostro ovalado

Es un rostro armónico e ideal, solo debes potenciar las facciones sin exagerar y resaltar los ojos y labios.  El rubor debe seguir la línea del pómulo.

Rostro Rectangular

maquillaje para rostro alargado o rectangular

Lo ideal es ensanchar el rostro y reducir su tamaño; debes oscurecer las sienes, la parte superior de la frente, el maxilar y el mentón.  Aclara la nariz y el centro de la frente.  Ten en cuenta que a este tipo de rostros les favorecen los tonos cálidos.

Rostro Cuadrado

maquillaje para rostro cuadrado

Debes oscurecer la sien y el maxilar, también aclarar la frente, los pómulos superiores y mentón.  Es importante tener en cuenta que este tipo de rostros se debe maquillar con tonos suaves y naturales para acentuar las facciones fuertes.

Rostro redondo

maquillaje para rostro redondo o circular

Oscurece la sien y los pómulos inferiores en forma diagonal, aclara la frente, los pómulos superiores y el mentón.  A este tipo de rostros le van muy bien los tonos pastel.

Rostro triangular

maquillaje para rostro triangulo invertido

Oscurece el maxilar para suavizarlo y aclara las sienes y los pómulos; el rubor lo debes aplicar en el centro del pómulo y ligeramente ascendente.

Rostro triángulo invertido

Debes oscurecer las sienes y el mentón para darle armonía a tu rostro, también aclara la frente y el centro del rostro.