mascarilla para la cara

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

Mascarillas contra el acné

El acné se da en la adolescencia, sin embargo, está condición puede aparecer en cualquier etapa de la vida, aunque no genera daños a la salud, provoca baja autoestima en quien lo padece. Existen algunos factores que inciden en esta afección, la mala higiene, el estrés, la menstruación, la piel grasa, los malos hábitos alimenticios.
Para disminuir el acné puedes recurrir a mascarillas caseras, solo recuerda utilizarlas según tu tipo de piel, y si el acné es anormal consulta un dermatólogo o endocrinólogo para que lo trates.

mascarillas tomates

Mascarilla avena y tomate

Coloca dos cucharadas de avena en un recipiente con suficiente agua para cubrirlo y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente, corta el tomate (desechando la piel y raspando el interior), aplasta la pulpa sobre el tazón de avena.
Luego coloca la mezcla en la licuadora y añade una cucharadita de jugo de limón y licua. Si la mezcla está demasiado espesa, coloca un poco de agua.
Aplica  la mezcla en la cara y el cuello, déjala  reposar por 20 minutos. Lávate  con agua tibia.

mascarilla pepino y yogurt

Mascarilla de pepino

Consigue un pepino mediano y córtalo en rodajas. En la licuadora mezcla el pepino con un yogurt natural de 150 gramos y dos cucharaditas de miel natural. Aplica esta pasta y deja reposar por 30 minutos. Repite tres veces por semana. Esta mascarilla es apta para todo tipo de piel.

vinagre de manzana

Mascarilla de vinagre de manzana

Vierte un poco de vinagre en un mini tazón y remoja un algodón. El algodón lo pasas por las zonas donde hay acné (puede arder un poco), espera tres minutos. Si sientes mucho ardor, retírala inmediatamente con agua fría (para que la piel quede firme y se puedan cerrar los poros), de lo contrario espera hasta 5 o máximo 7 minutos.

mascarilla miel y avena

Mascarilla de avena

Debes poner a cocinar un poco de avena (si prefieres, puedes colocarle algo de leche o hacerla sólo con agua, pero sin agregarle azúcar ni otro ingrediente). Una vez preparada la mezcla, añade un poco de miel y espera que se enfríe a temperatura de ambiente o, si lo prefieres, puede estar tibia.
Antes de aplicarte la mezcla, lávate la cara y sécala bien. Luego colócate  la mascarilla y  dejarla en tu rostro, por de 20 minutos. Para retirarla, sólo debes enjuagarte con agua tibia.

mascarilla miel y sábila

Mascarilla de Sábila y miel

Con un algodón pequeño unta sábila directo en el granito que quieras desinflamar y posteriormente aplica la miel en todo el rostro como si lo sellaras. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Si  tienes la piel grasa únicamente aplica el aloe vera sin la miel. Posteriormente usa una crema humectante no grasosa.
blogger sexología Mile