Cuidados básicos de la piel

tratamientos  rostro

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea; contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras.

Cuidados con el rostro

La piel requiere cuidados básicos diarios para mantenerla sana. Te damos los cuidados esenciales para su cuidado.

1. Limpieza diaria
Lava tu piel en la mañana y la tarde con abundante agua y jabón. Si tienes piel sensible usa jabón sin olor, ni color y con PH neutro, para evitar alergias o irritaciones.

2. Hidratación
Hidratar adecuadamente tu piel es fundamental para evitar un aspecto seco o quebradizo. Usa hidratantes según tu tipo de piel, fíjate en que sus componentes no sean irritantes.

Hidrata tu piel en la mañana y la noche.

3. Fotoprotección
Usa protectores solares medicados y aplícalos hasta 3 veces al día, 20 minutos antes de salir o exponerte al sol. Además es fundamental no dejar que te dé el sol en horas de mayor radiación solar.  Usa ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo y sombreros para cubrir tu rostro.

4. Alimentación sana
Una alimentación basada en consumir principalmente: verduras, agua, frutas; es rica en vitaminas y minerales; logrando un efecto antioxidante que rejuvenecerá tu piel y lucirá más hidratada.

5. Hábitos saludables
El ejercicio aumenta la oxigenación en la piel y ayuda a tener más energía y eliminar toxinas.

Importante: No consumas alcohol, ni tabaco; pues producen niveles de sustancias tóxicas que contribuyen a cambios en la piel como: deshidratación, líneas de expresión y envejecimiento temprano.