cabello brillante y sedoso

¿Quien no ha soñado con tener una hermosa y larga cabellera, que deslumbre por donde pasas y que sea signo de admiración y en muchas ocasiones de envidia?
Pues bien, los cuidados de tu cabello deben ser una rutina diaria, que debes incluir en tu apretada agenda si lo que quieres es obtener y mantener tan preciada y hermosa cabellera.

Cabello brillante mascarillas caseras

Pero, ¿Quiénes son los enemigos que opacan el brillo y la salud de tu cabello?

Aquí te mostraremos unos de los factores que inciden en la pérdida de brillo y  del temible friz  que hacen de tu cabello un total desastre.

1. La continúa exposición al sol: como es bien sabido los rayos ultra violeta afectan grandes partes de nuestro organismo, sobre todo cuando te expones  por  tiempo prolongado, estos rayos afectan considerablemente la cutícula del cabello haciendo que este se vea reseco y sin brillo.

2. El agua de mar o piscinas, estos dos tienen es sus componentes, el cloro y la sal que no son los mejores amigos del cabello ya que lo debilitan alterando los niveles de queratina y melanina que mantiene tu cabello hidratado y fuerte.

3. Los químicos, las tinturas y permanentes que usas para tratar de dar un mejor aspecto a tu cabello serian un arma de doble filo si no los usas con precaución, ya que el exceso  de estos  debilita de forma notoria el cabello perdiendo elasticidad y es allí donde se vuelve quebradizo y se presenta el friz.

4. Planchas y secadores:   como sabemos todo en exceso es absolutamente perjudicial, las planchas y secadores no son la excepción, aun mas cuando lo planchamos mojado o enredado.

5. Una mala alimentación: si tu cuerpo esta muy bien alimentado y sano, muy probablemente tu cabello lo demostrará, una mala alimentación genera en consecuencia dos extremos, si no es balanceada y lo que consumes es demasiadas grasas, tu pelo presentará un problema denominado seborrea capilar que es un trastorno funcional de las glándulas sebáceas, que producen una hipersecreción de grasa. O si no tienes una buena alimentación puedes presentar anemia y por ende la perdida  gradual de tu cabello.

Nota: Todos estos factores pueden ser un potente causal de la perdida de brillo y la aparición de friz en nuestro cabello  y pueden empeorar si no tomamos las debidas precauciones para el cuidado del mismo.

Recomendaciones para contrarrestar estos  inconvenientes

1. Evita la exposición directa y prolongada  al sol, si es posible  usa sombrero o algún producto que proteja tu cabello.

2. si has salido de una piscina o del mar trata de lavar muy bien tu cabello con shampoo para sacar los excesos de cloro o sal, dado el caso, aplica un producto hidratante luego de la limpieza.

3. Evita el uso excesivo de químicos  tintes, permanentes  etc. Y asesórate con un profesional para que sepas que puedes utilizar de acuerdo a tu tipo de cabello (no todas tenemos el mismo tipo de cabello, por eso no siempre todos los productos funcionan igual en todas.)

4. Si es muy necesario el uso de secadores y planchas, usa regularmente productos que protejan tu cabello antes del planchado, y una vez por semana realiza una mascarilla hidratante (natural) para revitalizarlo.

5. Mantén una saludable y balanceada alimentación, consume frutas y verduras regularmente, además incluye en tu dieta 8 vasos de agua al día para mantenerte bien hidratada.

Sigue estos concejos, evita las causas que  mantienen tu cabello  maltratado y opaco, dedícale el tiempo que se merece y deja que el te lo agradezca.

blogger amor pareja