25 de noviembre: Por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias

mujer

“Hemos borrado las fronteras recorriendo nuestros caminos, atravesando el mar, para reencontrarnos aquí en la solidaridad de mujeres que luchamos, no sintiéndonos extranjeras por nuestras diferentes nacionalidades, nuestras culturas, nuestras lenguas. Hemos logrado romper estos esquemas de pertenencia a un país, a un padre: lo que nos puede hacer sentir extranjeras es el Discurso!”.

Mujer asistente al Primer Encuentro Feminista Latinoamericano, julio de 1981

(más…)

Seguridad digital para niños y adolescentes

amigas

Un niño informado sobre los beneficios, riesgos y límites de la Internet y las redes sociales sabrá usarlas en la adolescencia. El verdadero desafío consiste en que quien está a cargo de su cuidado entienda que debe ampliar y reconsiderar su percepción de la Internet para lograrlo.

(más…)

Llenar espacios

sobre-el-amor

Hace un par de meses conversaba con una amiga muy especial para mí. Yo le contaba acerca de mi proyecto de tener un nuevo lugar para vivir y ella muy contenta con la noticia me dijo: “ Mi Cris (como solía llamarme): Tienes que ser muy juiciosa, no te pongas a comprar cosas solamente para llenar espacios. Cuando tengas tu casa nueva ve comprando poco a poco las cosas que necesites. Ve despacio y no tengas afán”. (más…)

Cómo recuperar la autoestima luego de una ruptura amorosa

autoestima

Para nadie es un secreto que una ruptura amorosa trae como consecuencia una cantidad de efectos “no deseables” y sensaciones muy tristes y dolorosas que no quisiéramos repetir. Sin embargo, con el pasar de los años y la madurez nos vamos volviendo más fuertes, asumimos el dolor y las decepciones con más entereza.

(más…)

La bicicleta: Experiencia con conciencia

mujer feliz
Aprender a montar bicicleta, es una de esas experiencias de la vida que en educación sirven para explicar muchas cosas.
El proceso de la bicicleta cuenta con tres etapas muy interesantes de analizar: la primera etapa, la del inicio, es cuando empezamos a aprender, experimentar técnicas y tomar consejos, momento en el cual contamos con una gran dosis de “conciencia” de lo que estamos haciendo; todo el tiempo permanecemos pendientes, alertas de cada uno de nuestros movimientos, de nuestro cuerpo y de cada pensamiento; tanto así que no ocupamos nuestra mente en nada mas. Estamos alertas del equilibrio, de los obstáculos y los instrumentos de la bicicleta. Esta etapa, la primera, se llama “conciencia sin experiencia”. (más…)

Página 1 de 1612345...10...Última »