5 Reglas clave de convivencia

familia convivencia
Todos somos diferentes y en esencia somos únicos, así que para tener una convivencia donde exista la armonía y se destaque la buena convivencia  es necesario e imprescindible tener en cuenta las siguientes reglas:

Convivencia

1. Tener buenos modales es importante,  salude  cuando llegue, despídase cuando se vaya, de las gracias cuando reciba un gesto noble de alguien, o cuando le paguen lo que le deben o cuando le den algo que no esperaba. Recuerde que NADIE  tiene obligación  con usted y por ende se debe agradecer cada cosa nueva que llegue a su vida.

2. Contribuya en la creación de un buen y sano ambiente, ¿Cómo? Dando ejemplo, tratando bien a las personas con quienes vive o comparte la mayor parte del tiempo; siendo respetuoso del espacio de cada uno.   No critique ni hable mal de los demás.

3. Si le molesta que alguien tome las cosas suyas sin su consentimiento, NO lo haga usted tampoco.  Aprenda a pedir permiso y a respetar las cosas de los demás.

4. ¡No grite! Es incómodo y termina siendo una contaminación de ruido

5. No mande a los demás  a hacer las cosas. Pida el favor de buena manera, verá que obtiene una mejor respuesta que si se vuelve imponente con quienes le rodean.