Cómo recuperar la autoestima luego de una ruptura amorosa

autoestima

Para nadie es un secreto que una ruptura amorosa trae como consecuencia una cantidad de efectos “no deseables” y sensaciones muy tristes y dolorosas que no quisiéramos repetir. Sin embargo, con el pasar de los años y la madurez nos vamos volviendo más fuertes, asumimos el dolor y las decepciones con más entereza.

No podemos desconocer que terminar una relación con alguien golpea y dependiendo de las circunstancias nuestra autoestima se afecta en mayor o menor grado. La causa puede ser que hayan elegido estar con otra persona, que reinicien una antigua relación, que no funcionen las cosas como lo habíamos pensado o que simplemente el amor se acabó. Incluso, así hayamos sido nosotros quienes tomamos la decisión también sufrimos por ello y cuando esto sucede nos sentimos minimizados y totalmente frustrados con este nuevo fracaso.

Qué hacer para superar estos momentos de tristeza y mejorar nuestra autoestima?

Anula las esperanzas

Lo primero es aceptar la realidad. Si por alguna circunstancia la relación no puede seguir, lo mejor es no tener esperanzas y continuar adelante con tu vida.

Recupera tus amigos y familia

Cuando tenemos una pareja, en ocasiones nos olvidamos del resto del mundo entregándonos por completo a ella, haciendo a un lado personas importantes en nuestra vida, pero recuerda que estamos rodeados de seres maravillosos como familia y amigos. Ocupamos lugares importantes en sus corazones y somos parte de sus vidas. Retomemos contacto con todas esas personas que nos rodean y que de alguna manera ignoramos durante un tiempo.

Haz deporte

Practicar un deporte es fundamental no solo por los beneficios físicos y de salud en general sino también para la salud mental y emocional de las personas. No olvidemos que hacer deporte estimula la secreción de hormonas como la dopamina, serotonina, y endorfinas, las cuales producen sensación de felicidad y bienestar. Hacer deporte se siente bien, muy bien. Encuentra algo que te guste, no tienes que escalar el Everest. Una buena clase de baile te alegrará la vida.

Come sano

Comer sano, esto sí que es importante. Si consumimos alimentos saludables que tienen beneficios sobre nuestro sistema digestivo, éste funcionará mucho mejor. No tendremos pesadez, la ropa nos va a quedar mejor y adicionalmente nuestra piel se va a ver beneficiada. Mantendremos un peso adecuado y esto nos hará sentirnos más atractivas.

Disfruta un buen postre

De vez en cuando puedes darte un gustico, como por ejemplo comerte una porción de torta, helado o algo que te encante. Recordemos que el chocolate también produce sensaciones muy placenteras. Si compartimos un buen postre en compañía de un amigo o amiga. Es la mejor combinación.

Llorar y desahogarte

Y quién dijo que no se puede llorar?, realmente hay que hacerlo, pues si tus ojos no lloran lo hará tu cuerpo y muy pronto comenzaras a sentirte enferma. Desahógate, llora, maldice si quieres, insulta tu almohada. ¡Libérate!

Lee un buen libro

Una de las mejores compañías que puedes encontrar es un buen libro. Hay unos autores maravillosos con obras muy entretenidas. En ciertos momentos en los que queremos estar solos un buen libro es clave.

Y por último Ora

El aspecto espiritual es clave para sentir paz en tu corazón. Independientemente de “en quién creas”, siempre habrá una guía espiritual que te sirva de apoyo. Recuerda orar todo el tiempo y cada que te acuerdes. Te aseguro que siempre serás escuchada.

blogger divorciada