Nunca olvide su misión

nunca olvide su misión

Seria imperdonable no arrancar mis post del 2015, escribiendo algo respecto del nuevo año y la expectativa que este representa y alguna idea para sobrellevarlo. Como me considero joven para dar consejos, solo hago sugerencias, me permitiré hacer una, para que este año 2015 este lleno de cosas buenas.

La misión

La sugerencia la concluiré,  luego de relatar esta anécdota que utilizo al comienzo de mis conferencias y clases.

Se tata de la historia de un grupo de científicos que los embarcan solos en una misión de 8 días en el desierto del Sahara, bajo condiciones extremas, en un vehículo prototipo,  costoso, muy tecnológico, en una expedición que requería recolectar muestras de suelo y efectuar  observaciones importantes que ayudarían al bien de la humanidad.  En medio de la misión, el carro prototipo fallo y quedaron varados a mas de 3 días de la base, perdidos y sin ninguna comunicación. El carro llevaba consigo elementos como brújula, agua, comida, frazadas, linterna, un manual de la misión, luces de bengala, cuchillo, linterna, lazo, espejo y corta uñas.

A quienes participan de la actividad y escuchan la historia, se les pide que piensen como los científicos y los ayuden a sobrevivir, escogiendo 3 elementos del vehículo (no pueden ser mas) para regresar caminando y con vida, en lo posible, a la base. La respuesta casi obvia, en estos casos es escoger el agua, la comida y  la linterna; lo invito a que usted haga su propia selección. Casi nadie escoge dentro de los tres elementos, lo mas importante que es : “el manual de la misión”.  Claro, en el manual  esta todo, incluida la respuesta a como desvarar el vehículo y que hacer en estos casos. Casi nadie lo toma en cuenta,

Así las cosas, mi  sugerencia para este nuevo año es que nunca, pero nunca, olvide su misión; lo que usted debe hacer, lo que se propuso en su vida, sus objetivos, el sentido de su existencia.

Mantener presente su meta, lo lleva a que todas sus acciones en la vida se concentren en lograr su objetivo, en cumplir su misión, cualquiera que esta sea, por mas difícil que se ponga la cosa.  De lo contrario, a la primera contrariedad  solo pensara en sobrevivir, salir corriendo y echar todo a la caneca y tratar de quedar vivo, olvidando lo hasta ahora hecho para lograr sus objetivos.

Blogger emprendimiento conferencista Eduardo Salazar