Trucos infalibles para vivir más feliz

mejor amiga en la playa

La calidad de vida es el resultado de una combinación de complejas variables, es un concepto que integra el bienestar físico, mental y social.

La calidad de vida es vivir mejor.

Hábitos para ser más feliz

¿Cuáles son tus necesidades?

¿Cómo mejorar tu calidad de vida?

De repente hoy ves algo diferente en tu camino diario que te hace despertar y descubrir cómo te encuentras en ese momento. Te ves inmerso/ inmersa en un estado de estrés del que no eres consciente, tu ritmo no deja que te pares un instante a reflexionar…

De repente decides parar un instante, ves tu imagen desde fuera y te das cuenta de cómo va tu vida, estrés, mal humor, ansiedad, sin tiempo para ti…

Decides respirar tres veces y reflexionas sobre que te ha llevado a esto, descubres que tienes tiempo para todo y todos y tú te has descuidado.

¿Qué lugar ocupas tú?¿Qué momento es para ti ?

Te miras en un espejo fijamente a los ojos, miras tu vida, y a partir de ese momento decides que algo va a cambiar, que no vas a permitir que todo el

estrés y responsabilidad lleven al caos  al que estas sometido/a, la vida es más que eso, la vida es placer, sensación de plenitud, de mimos…

Así que hoy decides buscar y encontrar tiempo para Ti y cambiar tu forma de ver las cosas cada día.  Lo que está claro que tener una buena semana, no es cosa solo del azar, un buen día se crea con actitud.

Cada mañana tienes frente a ti situaciones y personas inesperadas. y por supuesto cada día es diferente. No tendrás el control de todo lo que te ocurra,

pero sí de elegir a cada momento la manera de aceptarlo y vivirlo. Somos y nos sentimos en función de lo que pasa en nuestro exterior. Es obvio que lo externo condiciona, así mismo. Estando bien con uno mismo nuestra relación con el exterior, será más satisfactoria y sentiremos más calma en nuestro día a día.

¿Sabes lo que son los mindfulness?

El momento presente es lo que es. No importa si llevas una vida ajetreada o non tan ajetreada, pero parece que la mayoría de nosotros a olvidado la posibilidad de pararnos un instante para apreciar lo que tenemos, y sobre todo la importancia de disfrutar del momento, del aquí y ahora, de nuestro propio bienestar. Nos pasamos el día corriendo, sin darnos cuenta de cómo pasa el tiempo ni de cómo nos sentimos. Debes de ser más conscientes del aquí y ahora, de pensar en lo que vemos, oímos, olemos, saboreamos, y ser conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos a lo largo del día, esto nos puede ayudar disfrutar más de nuestra vida, y apreciar los detalles, y por supuesto a lidiar con nuestros problemas con mayor facilidad.

Esto nos permitirá percibir indicios de estrés o ansiedad de manera más rápida y más consciente para salir lo antes posible de esa situación. Casi nunca estamos en momento presente, es extremadamente difícil escapar nuestros pensamientos, especialmente cuando trabajas.

Lo normal es cuando terminas de una cosa tengas otra. Y entonces te acostumbrar a proyectar en cada momento. Tomando consciencia del

momento a través de tu cuerpo. Simplemente para lo que estás haciendo y centrarte en lo que estás experimentando en este momento. Lo que ves, lo que escuchas, pero sobre todo el tacto. La vista y el oído te distraen y te devuelven al tren del pensamiento. Siente tu respiración, la presión de tu cuerpo sobre el respaldo de tu asiento. Disfruta el presente, debes aprovechar cada uno de los detalles que te brinda la vida, desde el más pequeño hasta el más grande, desde que te despiertas hasta que te vas a dormir.

Anais también escribió: Soy guapa por dentro y por fuera 

Tips para vivir más feliz

playa

Administra tu tiempo

Deberás hacer una repartición equitativa de tu tiempo. No dejes que un único aspecto de tu vida, como puede ser el trabajo, acapare todas las horas y te

exprima. Ponte una meta que alcanzar todos los días; deja la rutina de lado.

Aprende algo nuevo

Todos los días tienes la oportunidad de crecer.

Sé positivo

La gente feliz toma medidas para controlar las emociones nocivas, no permitas que la ira te saque de tus casillas. Dedica tiempo sólo a tus pensamientos;  todos los días.

Conoce tu interior

Esto levanta la confianza en ti mismo y mejora tu toma de decisiones

Pasa tiempo con los tuyos

Tus amigos, tu pareja, tus familiares… serán quienes sabrán cómo hacerte sentir mejor y con los que deberás pasar el mayor tiempo. Expresa tus sentimientos. Exteriorizándo tus temores y sensaciones, te sentirás mejor.

Sé alegre

Quienes sonríen tienden a sentirse felices. Sonreír es sencillo y contagiar sonrisas puede resultar muy reconfortante.

Identifica qué te hace feliz

Desde lo más insignificante a lo más trascendental y trata de incorporar esas cosas a tu diario vivir.  Aprende a controlar tu estrés. Inhala y exhala tantas veces como sea posible.

Que la pereza te atrape

En tu tiempo de ocio y tiempo libre realiza actividades que te permitan echar mano de tus habilidades, divertirte y ser más feliz.

No dejes de tener metas y soñar

playa

Los sueños y metas serán aquello que nos lleve hacia delante, así que no te olvides de siempre trabajar en un proyecto nuevo.

Haz ejercicio y cuida tu dieta

El ejercicio aeróbico es un antídoto contra el abatimiento y la ansiedad puesto que te ayudará a descargar adrenalina y sentirte bien contigo mismo. Practica el deporte que más te guste.

Encuentra tu relax

Dedica un tiempo para sentirte bien, coge cita en un spa, haz un circuito de hidroterapia con un buen masaje, disfruta de los aromas y nuevas

sensaciones, déjate llevar por el momento, te lo mereces .

Toma consciencia de todas las opciones y alternativas que tienes para ser feliz de esta forma podrás mejorar la calidad de vida, fácilmente.

…”PERO SOBRE TODO, MÍMATE Y QUIÉRETE MUCHO”

anais españa

Anais Jiménez Pérez
www.anaisjimenez.com