arrocito en bajo

(TÚ)  *Ahí estas,  sentada en un banco del andén mirando al horizonte, vislumbrando un universo lleno de unicornios y arcoíris donde la sombra ausente de tu ser amado se funde con la tuya hasta formar una sola silueta; (aquí es donde escuchas el ruido de un disco rayado)…

(ÉL)  * Y  allá esta tu ser amado viviendo en una realidad muy diferente; en este lado del charco,  él  tiene una relación bastante sólida y fortalecida con una persona que lastimosamente NO eres tú.

(REALIDAD) Aquí  la realidad verdadera es una escena donde él tiene novia y a simple vista, esta a kilómetros de distancia de dejarla o terminarle;  pero  él  te crea ilusiones y falsas expectativas de una relación que “posiblemente” podrán tener en un futuro (incierto);  clandestinamente continua alimentando tus sentimientos con pequeños detalles y palabras bonitas;  En este punto de seguro ya habrás escuchado a algún buen amig@ decirte en tono de burla: “Este tipo te tiene es de ARROCITO EN BAJO

Arrocito en bajo: dícese del individuo o individua que está ahí, cocinándose a fuego lento,  en la lista de suplentes esperando a que el cortejo llegue a su punto de ebullición.

Y ahora para que  “abras los ojos” y prestes mucha atención a las señales,  te enseñaremos en los siguientes puntos, como saber si eres el “ARROCITO EN BAJO” de tu amor en espera:

Advertencia: Los puntos a continuación escritos son válidos para mujeres y hombres con la edad suficiente,  como para que los cojan de “arrocito en bajo”.

1.  Te dice que eres una persona muy linda y confía mucho en ti. Siempre que necesita un apoyo no tarda en buscarte.
2. Te dice que está sumamente aburrido y desesperado con su novia, pero que no sabe como dejarla y así te tiene desde que te conoció  hasta el sol de hoy.
3.   Publica veinte mil fotos en facebook en paseos y con la familia #pasandobueno  OJO: Todas las fotografías incluyen la NOVIA
4.  Siempre que salen te lleva a los lugares más rebuscados y clandestinos de la ciudad o en su defecto te saca para otros lugares o municipios aledaños.
5.  Todas las salidas incluyen sexo. (bueno no en todos los casos aplica)
6. Siempre que tomas la iniciativa de dejar el “jueguito” el te dice que NO lo hagas porque ya está a punto de dejarla y tiene miedo de perderte.
7. Cuando empiezas a distanciarte,  comienza a buscar todas las maneras y los momentos posibles para no perder “tu amor”.
8. Estas en un tira y afloje que no sabes a que te llevará, pero del que NO eres capaz de salir.
9.  Se pega unas perdidas únicas y aparece con unas historias increíbles, en las que una serie de eventos desafortunados  provocaron su desaparición.
10. Cuando se cruzan en la calle o en algún sitio y va con su novia actúa como si nunca en la vida te hubiera conocido.
11. Maltrata tu corazón con sus desplantes y te dice que no quiere hacerte daño.

Importante: En primer lugar, aprende a amarte, porque cuando uno se ama lo suficiente, NO permite que nadie juegue con su integridad y sus sentimientos. Y en segundo lugar, si esa persona de verdad tuviera las mejores intenciones de estar contigo, te lo demostraría con hechos NO con palabras, ni con desplantes.

Nota: Si coincides en la mayoría o en todos los puntos anteriores,  es porque eres el “Arrocito en Bajo” de turno, así que te dejaré una frase muy bonita y reflexiva que leí hace unos días de Paulo Coelho “Si buscas amor verdadero, renuncia a los amores mediocres que encuentres”. 

¡Si crees que faltó un punto por decir escríbelo en los comentarios!

editora Muy Femenino post