Cómo salir de la Zona de Confort

zona de confort

¿Qué es? La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones.  La seguridad y el “conformismo” hacen parte de nuestro diario vivir.

zona de confort

Muchas personas se quejan de su vida y entorno durante toda su existencia, pero ¿Qué hacen por cambiarla? Si la respuesta es “NADA” esto significa que estás en  una zona de confort, porque sentirse confortable con una experiencia o situación sea buena o mala, es precisamente conformarse, es sentirse cómodo y adaptarse porque es “la vida que te tocó”; cuando la realidad es que cada uno de nosotros tenemos la capacidad de crear la vida que queremos, pero no sentados esperando un “golpe de gracia”, sino innovando, trabajando y luchando por alcanzar los sueños que anhelamos.  Así que si eres de los que está en la zona de confort probablemente sea hora de que sigas estas recomendaciones:

NO VIVAS EN EL PASADO:   El pasado fue ayer, así que cada día sólo empéñate en aprender y en recordar lo que NO debes hacer, tropezar te enseña como debes caminar en la vida, pero es tu decisión seguir cruzando el mismo camino y tropezar con la misma piedra 10.000 veces o buscar nuevas alternativas.  Si personas del pasado te hicieron daño,  FUE EN EL PASADO, si ellos cambiaron y son diferentes bien por ellos; de eso se trata de EVOLUCIONAR, ahora tú has lo mismo, evoluciona y mejora como persona.   No te tomes nada personal en la vida, sólo continúa caminando y luchando por alcanzar tus sueños.

“Caminar hacia ADELANTE, siempre será más satisfactorio, que detenerse a mirar hacia el pasado” kov

CAMBIA LA FORMA DE HACER LAS COSAS: ¿Llevas años haciendo lo mismo y hablando de la misma situación y de tu inconformidad frente a ella? ¿Hasta cuándo seguirás haciendo lo mismo? LIBÉRATE  de esa cadena, rompe con ese paréntesis que no te deja evolucionar, si NO eres feliz en donde estas ahora, tal vez sea el momento de tomar una decisión. Toda situación nueva trae consigo miedos, pero es tu elección continuar y descubrir el mundo o quedarte atrapado en un cubo. “Si no estás satisfecho con los resultados, es hora de hacer cosas diferentes”.

“Los problemas que tienes hoy, no pueden ser resueltos pensando de la misma manera que pensabas cuando los creaste”. Albert Einstein

PROYECTA TUS OBJETIVOS: Así como las grandes empresas comienzan con una idea, con un proyecto y tienen objetivos claros; así mismo debes ser con tu vida, ¿Qué quieres? ¿Cuáles son tus sueños? ¿A dónde quieres viajar?, ¿Qué quieres tener? proyéctate, construye tu vida con trabajo y dedicación; verás que más fácil podrás alcanzar lo que deseas obtener.

“El genio consta de un 1% de inspiración y un 99% de transpiración”. Thomas Edison.

DÁ LAS GRACIAS: Todo lo que llega a tu vida se debe agradecer, por educación y porque es una buena manera de reconocer tu esfuerzo y el de los demás.  Nadie tiene obligación contigo, NADIE;  porque tú eres completamente responsable de tus decisiones y tienes las mismas capacidades que tienen los demás para lograr lo que te propongas.   (Personas en peores condiciones han logrado cumplir sus sueños y tener todo lo que tú deseas; si ellos pueden, tú puedes.)
Comienza el día agradeciendo, pensarás:   -¿Qué voy a agradecer si vivo muy mal?-  En realidad es más lo que tenemos que agradecer: como el simple hecho de respirar, de estar vivos, de soñar, de tener un techo, de tener familia, de tener agua, de tener comida, de tener naturaleza alrededor, de ver la sonrisa de un niño o de un abuelo, del amor…  Agradece hasta por lo que está por llegar, de seguro serán más cosas buenas.

“Todas las cosas realmente valiosas que posees son cosas que no puedes fotografiar” Anónimo

NO JUZGUEZ:   NO JUZGUEZ, NO JUZGUEZ, NO JUZGUEZ, NO JUZGUEZ; es increíble con que desfachatez las personas critican a los demás;  cuando realmente si se detienen a pensar  también son así, en mayor o menor proporción, la única diferencia es que para su comportamiento siempre tienen la excusa perfecta o la “justificación más viable”.  Te daré varios ejemplos para que de verdad hagamos este ejercicio, “dejemos de criticar y juzgar a los demás”.

* -Esa fulanita es muy perezosa para trabajar yo no sé qué hace por la vida-… ¿Tu trabajas? O ¿Tu esposo te mantiene? O ¿Eres de los profesionales que NO se le mide a cualquier trabajo porque no está a la altura de lo que estudiaste y prefieres quedarte en casa viendo novelas o deportes que ser productivo? Todo es lo mismo, Esto se llama: “Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”

* -Esa vieja como esta de gorda, debería cerrar el pico-… ¿Tienes un cuerpo escultural? ¿Algo te molesta de tu cuerpo o tienes unos gorditos de más?   En mayor o menor proporción lo que juzgamos de los demás también lo tenemos, así que recuerda NO juzgar.

*-Véala dizque con amante mucha P3RR$”&$%   engañando al marido-…  Y tú también tienes o tuviste un amante ¿No crees que es algo hipócrita de tu parte? En este momento debes de estar pensando en la justificación y argumento perfecto para creer que tú si tienes porque hacerlo y eso te hace una dama y te diferencia de las mujerzuelas de la calle. ¡Siiiiii como nooo!

* -A esa vieja le gusta que el marido la mantenga- ¿Y tú mama te mantiene, pero es sólo por un tiempo? Es lo mismo. “Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”

*-Ese no aprendió a organizar ni su habitación-… ¿Tienes impecable tu casa o tu habitación? ¿La cocina esta arreglada? ¿ Ya tienes tu VIDA ORGANIZADA? ¿Te puse a pensar?

No critiques, ni juzgues a los demás, que cada quien viva y aprenda  a su  propio ritmo.

NO TE QUEJES:   Si vives tu vida quejándote de todo y todos, eso será lo que construirás, una vida llena de carencias y de inconformidad,  es mejor que comiences a ver lo bueno que tienes en tu vida así parezca que sólo son 1 o 2 cosas.  Lo mismo podrás hacer con las personas que te rodean, valora las cosas buenas que tienen, porque créeme NO eres perfecto y aquí entre nos, las personas que tienes alrededor, son un espejo de lo que eres tú, así como lo lees; en mayor o menor proporción tienes o eres lo que te molesta de los demás.

“Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón”. Pablo Neruda

SÉ OPTIMISTA: Aprende a disfrutar las cosas maravillosas que tiene la vida y a verle el lado positivo a todo, esto te ayudará a ver escaleras donde antes habían abismos y a llevar una vida llena de bondad, de gente buena y de más oportunidades.

“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”. Winston Churchill

RECUERDA: “El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa”. Anónimo
Cuando salgas de tu zona de confort, verás que la vida tiene un nuevo aire, que todo de una manera indescriptible comienza a salir mejor y que las oportunidades están esperando por ti, dar el primer paso, te hará ver el mundo de una manera diferente. Sólo debes atreverte.  ¡ATRÉVETE!

editora Muy Femenino post