Errores más comunes que cometes en una relación

errores pareja

Como empieces tu relación marca la pauta de cómo será más adelante.

Errores que cometes al iniciar una relación

¿Te has preguntado porque tu pareja te trata de cierta forma y con los demás es diferente o  con sus exnovias tenía otro comportamiento?  Esta es la respuesta:

1. No mostrarte como eres desde el principio

Hacerte una “buena publicidad” o crear un personaje de cuento de adas que no eres, por el deseo de agradar y de encajar en el mundo de la persona que acabas de conocer. No se puede finjir como eres por mucho tiempo y tarde o temprano saldrán a relucir tus múltiples cualidades y defectos.

Así que como recomendanción, mejor desde el principio muéstrate como eres, sé honesta y no escondas tu esencia, porque solo de esta manera sabrás si él te ama de verdad o solo ama la idea falsa que le vendiste desde el principio.

2. Hacerle pensar que eres la encarnación de Gandhi

Mostrarte como alguien que siempre está de buen humor y callar lo que realmente te molesta es un gran problema, porque con el tiempo él seguirá creyendo que estas bien con lo que el piensa y con su forma de actuar, y llegará un día en que quieras explotar y luego le echarás la culpa a él, por no saber interpretar tu silencio; pero ¡seamos honestas! nadie sabe realmente como piensa cada persona, así que será mejor que digas lo que sientas y muestres también cuando te molesta algo. lo más importante es hacerlo con respeto y con una buena manera de decir las cosas.

3. Permitirle todo

Si eres de las que al principio todo te parece divino de tu pareja y le permites todo porque estas muy enamorada, prepárate a tener una relación llena de drama e insatisfacción.  Si no le dices nada porque salga con sus amigos y llegue al otro día, o porque te deje plantada cada vez que quiera, o porque siempre quiera todo para él y no piense en ti, etc. NO esperes  que él cambie o que sea de otra forma, porque lo acostumbraste a hacer las cosas como él quiere.

Lo mejor que puedes hacer desde el principio es dejarle claro lo que te gusta y lo que no, también las cosas que no soportas y por nada del mundo permitirás. Si te ama sabrá respetarte y llegar a una conciliación, si no simplemente se alejará o se irá de tu vida.

4. Amarlo más que a tí

El amor propio es fundamental en una relación y aunque suene a frase de cajón, es la frase más cierta que he podido reflexionar en la vida, ¿Por qué? ¡pues sencillo! ¿Cómo quieres que alguien te ame, cuando tu no sabes cómo amarte? y ¿Cómo serás capaz de amar a alguien cuando no sabes amarte?.

Cuando te amas lo suficiente, hay cosas que no permites, como el mal trato, los gritos, la falta de respeto, la infidelidad, la agresividad, porque  si llega alguien a tu vida que solo ofrece drama, conflictos y mal trato, sabrás que no es para ti, que no mereces una persona así y terminarás alejándote. ¡No tienes porque tener al lado alguien que no te valora!

Y si llega alguien a tu vida que te da amor, te trata con respeto, con cariño, te es fiel, sabrás valorar su afecto y le responderás igual o mejor, porque uno da lo que es en su interior y  cuando te amas demasiado, eres consciente de que solo dando amor y tratando muy bien a tu pareja construirás una relación verdadera.

editora Muy Femenino post