Las Mejores Amigas que debes evitar

Best friends on the beach
La  mejor amiga es esa persona  a quien confías  gran parte de tu vida, es con quien cuentas para desahogarte y contarle tus planes; tienen proyectos juntas, historias grandiosas y otras aventuras que preferiblemente quedarán en la caja negra de la memoria, hasta aquí todo va muy bien; pero lastimosamente también encuentras “amigas” que camufladas en un traje de “lealtad” entran en tu vida a colapsarla, aquí te presentamos algunas amigas que será mejor que las evites a toda costa.

La CHISMOSA: “Quien todo lo quiere saber todo lo quiere contar”  Es súper formal contigo, es amable y servicial; también se interesa de más por tu vida, profesión, familia, etc. Todo con el más mínimo detalle lo debe saber.  Cuando te vas de su casa o del lugar  donde se reunieron le cuenta a su pareja, a sus amigas en común y a todos lo que en confidencia le comentaste.  Importante: tiene un celular con muchísimos minutos para poder contarles a todos tu vida.

La CHICANERA: Le gusta conversar contigo para presumirte de todo lo que ha hecho nuevo, de lo que ha conseguido, de su trabajo, de su vida, de las nuevas adquisiciones y se compara todo el tiempo contigo; también se molesta si tienes o adquieres algo que ella no tiene; así que hará hasta lo imposible por tener algo mucho mejor que tu. Importante: ama presumir todo lo que tiene.

La PROTAGONISTA DE NOVELA MEXICANA: Todo lo malo de la vida le ha pasado a ella, padres que nunca la comprenden y la tratan mal; novios que la han hecho sufrir;  lágrimas, dolor, nadie la toma enserio,   nadie la comprende, nadie le entiende su forma de vivir, nadie la acepta como es,  todas las novelas se parecen a su vida…  Es pesimista y se excusa siempre de nunca lograr sus sueños o lo que se propone. Importante: ha sufrido más que Marimar o María la del Barrio o…

La ENVIDIOSA: Le  molesta todo lo que tienes, porque ella también lo quiere tener, mantiene pendiente de cada paso, de lo que haces, lo que compras;  desea tener tu suerte y siempre busca la manera de sobresalir y tener todo lo que tú tienes.  Importante: le encanta criticarte y cuando adquieres algo ella a los días resulta con algo igual.

La JUEZ: Sabe todo de la vida,  como vivir en pareja, en familia, cómo tratar a los hijos; sabe todo con pelos y señales; y te juzga por hacer las cosas mal o por las decisiones que tu familia decide tomar.  Ella siempre tiene la razón y es la única persona que no se equivoca.  Importante: por estar juzgando a los demás no se fija en lo que debería hacer en su vida.

Hay personas muy buenas e incondicionales en la vida, que llegan a aportarte con ejemplo, que te ayudan y te apoyan, que te dan la mano cuando realmente lo necesitas, que no se esfuman cuando se acaba la rumba, que simplemente están ahí, para ti. A esas personas no se les llama amigos, tienen un nombre más grande en el corazón, se llaman FAMILIA.

Muchos dicen ser tus amigos, pero lastimosamente cuando das la espalda toman otra apariencia, así que fíjate bien en quien confías recuerda:   “No todo familiar es amigo y no todo amigo es familia”

editora Muy Femenino post