pareja enamorada en la playa

Luego de revisar en mi entorno,  hacerle “terapia Psicológica” como buena confidente a un par de amigos y de someterme  en  forma indirecta a escuchar mis palabras e intentar aplicarlas, me di cuenta que  aunque  todos caminamos en diferentes direcciones;  unos con pasos lentos  y  otros ligeramente a la velocidad de las manecillas del reloj;  finalmente en alguna etapa de nuestras vidas por más “miedo al compromiso” que tengamos o por más “libres” que pretendamos ser, anhelamos encontrar alguien que comparta con nosotros un sentimiento que haga la diferencia.

Así que  después de reflexionar y  preguntarme varias veces ¿Cómo podemos encontrar nuestra pareja perfecta? Vinieron a mi mente unos pasos  claves  que ayudarán a hacer más prudente la espera.

* Diagnóstico Personal: Pones tanto esfuerzo en buscar la “pareja perfecta” pero, ¿te has puesto a pensar si eres perfecta para esa persona? ¿Qué puedes hacer?  ¡Fácil!  Reconoce que cualidades y defectos tienes,  pero hazlo de corazón.  Muchos de nosotros buscamos encontrar en alguien lo que no sabemos ofrecer, ejemplo:       -quiero alguien que no diga mentiras-, pero tú las dices o -quiero alguien que me sea fiel-, pero en tú vocabulario no existe esa palabra; -quiero alguien que me trate bien-, pero tú no sabes tratar bien a los demás y así sucesivamente.  Así que si quieres verdad sé verdad, si quieres recibir amor ofrece amor, si quieres fidelidad practica ser fiel,  si quieres una buena persona en tu vida, comienza por encontrar esa buena persona en ti.

Hay mucha tela que cortar de nuestra forma de ser, ¿Qué tal si antes de  considerar como queremos que sea nuestra pareja, empezamos por cómo queremos ser? …  Recuerda que no somos perfectos y podemos trabajar en nuestros errores para ser mejor y vivir en armonía con los demás.

Nota Importante: “No existe en el mundo una persona perfecta, pero si existe alguien perfecto para cada quien”. kov

FRASES DE AMOR

* Tener Autoestima ¿Nos amamos? Queremos que alguien nos ame como somos, que ame nuestra esencia, que comparta muchas cosas con nosotros, pero solo lo hará el mundo cuando amemos esas pequeñas imperfecciones que nos hacen perfectamente únicos y en esencia ser quienes  somos.
– Confianza Es bueno empezar sintiéndote bien con quien eres y como eres, consiéntete, mírate en un espejo y reconoce la belleza que hay en ti, recuerda que mientras más hermosa seas interiormente te veras más bella en tu exterior.

Lo que No está permitido: No mendigues amor, el amor se regala no se exige ni se implora.  No desees la pareja de otra persona, recuerda que en el mundo hay alguien perfectamente hecho para ti.   No permitas maltratos,  quien te quiere de verdad siempre te tratará bien.  No busques el amor en cada persona que aparezca en tu vida, primero toma el tiempo de conocerla y saber si son compatibles.  No justifiques los desplantes quien te ama tendrá calidad de tiempo para ti. No tengas sexo con alguien si quieres algo serio, porque terminarás involucrando sentimientos y terminarás queriendo hacer el amor.  

*Muéstrate Como Eres   -¡Al principio todo era tan bonito! –   – A ella le gustaba ir conmigo a ver el fútbol-    -El antes me contaba todas sus cosas-   -las relaciones siempre son más bonitas al principio-  ¿En donde he escuchado esto? ¿Porque será que la mayoría de  las relaciones los primeros meses son como un cuento  de Hadas y luego todo se convierte en disgustos, peleas, indiferencia y constantes reproches?  Debe ser que empezamos mal.   Nos disfrazamos de sonrisas, comprensión, y de todas esas cosas que quiere ver la pareja en nosotros, pero que realmente no somos.  Empezamos convirtiéndonos en el molde de una escultura perfecta de lo que quiere ver la persona que consideramos en ese momento “el amor de mi vida”.   ¿Y qué queda? Finalmente cuando nuestra pareja detalla la escultura se da cuenta que tiene grietas y que está empezando a desmoronarse.

Entonces qué tal si empezamos por ser transparentes y mostrarnos como somos, ¡es un buen comienzo!

*Concéntrate en lo que realmente quieres Muchas personas dicen que los  opuestos se atraen,  pero con el tiempo te darás cuenta que cuando tienen más gustos (religión, música, costumbres, hobbies, etc.) afines es más divertido pasar tiempo juntos.  Para hacer todo más fácil puedes escribir en un papel como sería tu hombre perfecto (cualidades, físico, profesión, edad, etc.)  y así podrás percibir cuando estés frente a un novio potencial. Pero recuerda no todo tiene que ser al pie de la letra y debes estar abierta a todas las posibilidades, a veces el amor está más cerca de lo que crees.
Y Ten paciencia… recuerda que: 

 “Los sueños se escriben en la realidad, sólo cuando estás listo para vivirlos” kov

frases célebres éxito

editora Muy Femenino post