5 razones por las que nunca debes prestar tu maquillaje

make up beauty
Es muy normal que entre amigas se terminen prestando una blusa, un accesorio o el bolso que queda perfecto con el outfit. Pero cuando se trata de maquillaje no es tan fácil como todas pensábamos.

Maquillaje

Brochas de maquillaje

brochas maquillaje tendencias

Si prestas tus brochas te puede dar una infección en la piel, porque estos productos suelen estar húmedos por la base o el ambiente donde los tienes. Si los prestas o pides prestados los de alguien más, contaminarás tu maquillaje y te llenarás de gérmenes.
Recuerda lavar con frecuencia las brochas y otros aplicadores, para desinfectarlos.

Lipstick o labial

labial maquillaje

Si prestas tu brillo o tu espectacular labial rojo debes tener presente que te pueden dar fuegos labiales o gripa. Al compartir este tipo de maquillaje te expones a contraer un herpes labial. Así que mejor lee este post con tus amigas para que no pases por egoísta.

Maquillaje de ojos

sombras maquillaje

Si prestas tus sombras, lápiz o maquillaje de ojos te puede dar conjuntivitis, porque estos productos facilitan la transmisión de infecciones en los ojos.

Base o polvos traslúcidos

maquillaje tendencias

Si prestas tu base o demás polvos podrías tener una reacción alérgica o una infección en la piel. También podría ser la causa de tener acné.

Cosméticos vencidos

maquillaje tendencias sombras

Recuerda que el maquillaje tiene fecha de vencimiento y si continúas aplicándote productos vencidos podría darte una alergia en la piel. Entérate de cuánto pueden durar tus productos de maquillaje

Si tienes un orzuelo o fuegos labiales es mejor abstenerte de usar maquillaje porque al hacerlo inmediatamente quedan contaminados y las bacterias quedas allí.