redes sociales

Es verdad que hay casos de casos y cosas que realmente ocurren, pero si deseas conservar a ese hombre, que te enamoró, que te encanta; con quien disfrutas cualquier plan y amas profundamente su compañía, pues aquí te daré algunos tips para que tengas muy en cuenta, antes de dejarte llevar simplemente por lo que ves en el ciber – espacio:

Redes sociales

 1. ÉL ES ÉL Y TÚ ERES TÚ: Si accedes a entablar contacto con tu pareja a través del ciber – espacio, recuerda que eso no te hace propietaria de su intimidad.

2. NO BUSQUES LO QUE NO SE TE HA PERDIDO: Si él te hace sentir, amada, valorada, importante y especial, cada vez que están juntos; ¿Para qué o por qué,  tratar de buscar una razón para dudar de dicha situación?

3. EL RESPETO. LA CLAVE DE UNA RELACIÓN EXITOSA: Da el respeto que quieres recibir. El hecho de sostener una relación con alguien, no nos hace acreedores a invadir hasta su más íntima esfera; siempre hay un espacio muerto, es decir un espacio al que no tenemos acceso, pero no es por desconfianza, o falta de amor, es simplemente porque somos únicos, e individuales y ese espacio es personal e intransferible, es para cada quien.

4. TÚ NO ERES LO ÚNICO EN SU MUNDO: Como él tampoco es lo único en tú mundo; entonces acepta con madurez y serenidad que en su vida habrán otras personas y quizás muy significativas, que algunas de ellas pueden ser importantes, y eso no significa que no te ame de verdad.

5. NO IMAGINES LO QUE NO EXISTE: Si te has de aventurar a revisar al detalle el perfil de tu pareja, hazlo con la naturalidad con que mirarías la página de uno de tus tantos amigos, ya que si tratas de interpretar cada detalle encontrado, veras como tu imaginación te dará múltiples respuestas, tu mente sacará millones de conclusiones y tu corazón se perderá en un sin número de explosiones.

Ahora: ¿Tienes una duda? (Eso es normal y razonable) pues pregunta, no concluyas tú sola.

Dado lo anterior, podemos decir:

En el siglo XXI, cuando todo lo que se nos es dado, se pone a la disposición supuestamente para que seamos más felices y tengamos una vida más práctica y funcional; observamos cómo las redes sociales, han propiciado muchísimos más rompimientos, que cualquier situación realmente vivida.

La subjetividad que enmarca a dichas redes, conduce a que las personas, quieran descubrir ese algo que aún no descifran en sus parejas y/o en sus relaciones, y así poder tener un control absoluto, olvidando quizás lo más importante:

“CUANDO BUSQUES VERDADES QUE SUPUSTAMENTE NO CONOCES, BÙSCALAS EN DONDE CREAS QUE EXISTE UNA MENTIRA…
YA QUE CUANDO LA MENTIRA ES DESCUBIERTA, ESTA SOLO DA CABIDA A LA VERDAD, Y DONDE SIENTAS QUE HAY VERDAD, YA NO TIENES NADA MAS QUE BUSCAR; SOLAMENTE VIVIR Y DISFRUTAR”

Escrito por: Lina María Toro Velásquez
Psicóloga U.S.B.  Medellín
Contacto: psico-muyfemenino@hotmail.com