relaciones sexuales dolorosas

Las relaciones sexuales dolorosas llamadas dispareunias son más frecuentes de lo que se cree.

Relaciones sexuales dolorosas

Tanto hombres como mujeres pueden tener relaciones sexuales donde el dolor y la frustración afectan la autoestima y la salud. El dolor puede ocurrir en el área pélvica durante o poco después de la relación sexual y puede presentarse en el momento de la penetración, la erección o la eyaculación, o después de la actividad sexual.

En las mujeres esta disfunción sexual se denomina vaginismo y  es producida por una contracción  involuntaria de los músculos de la vagina en el momento que se intenta la penetración, e impide el acto sexual. La persistencia de esta contracción de la vagina lleva a que cualquier intento de coito acabe como un acontecimiento desagradable y tremendamente doloroso.

El vaginismo puede estar relacionado con factores físicos y en algunos casos psicológicos como la falta de información sexual, el miedo al embarazo, el temor a contraer enfermedades de transmisión sexual o a experiencias traumáticas relacionadas con el abuso sexual. Es importante acudir  al ginecólogo y hablar con tu pareja, la comunicación es un factor importante para tener una vida sexual plena.

blogger sexología Mile