divorcio feliz

El divorcio es una experiencia difícil y agotadora, sin embargo logra superarse. ¡Puedes volver hacer feliz!

Divorcio

Cuando la relación de pareja se deteriora y acaba en  divorcio  se generan muchos temores e incertidumbres, preguntas como ¿Qué hago con mi  vida sexual?, ¿Inicio una nueva relación?, ¿Me podré volver a enamorar? ¿Cómo puedo asumir los gastos sola?, son frecuentes cuando, de rompimiento se habla…..

Vencer estos temores permite enfrentar la situación, superarlos toma tiempo, pero con el apoyo de las personas que te aman, empezarás a sanar emocionalmente y retomarás el control de tu vida. ¡Volverás hacer feliz!

Te contamos que hacer para superar el divorcio

1. Debes dejar salir tu tristeza: el proceso de divorcio implica hacer duelo, por eso es importante que comprendas que puedes pasar por diferentes etapas que van desde la negación, el enojo, la fantasía, la depresión y, por último, la aceptación del rompimiento. Entender este proceso nos permite en menos tiempo aceptar la situación.

2. Evita el sentimiento de culpa: aunque es difícil, porque se puede pensar que se hizo poco por salvar la relación o se  lastimó profundamente al ser amado, es importante que comprendas que existen situaciones que no puedes cambiar y que asumirlas es el camino para liberarte de la frustración y el dolor. Intenta hacer una lista de todas las cosas de las que te arrepientas y luego rómpela en pedazos. Una vez que hayas escrito las cosas de las que te arrepientes, serás capaz de enfrentarlas más fácilmente.

3. Mantén una buena relación por tus hijos: Sigue cumpliendo con tus deberes y obligaciones, lo más sano es que lleguen a un acuerdo. Si éste no se cumple, un juez se encargará de definir las obligaciones de cada una de las partes. Recuerda que los menores no tienen ninguna culpa de los problemas de los adultos: tras una ruptura debes mejorar la calidad del tiempo que pasas con tus hijos y adaptarte a sus diferentes etapas de desarrollo. Evita hablar mal de tu ex, esto se llama ‘alienación’ y es un tipo de maltrato infantil. Habla con ellos de la situación y los términos que se acordaron.

4. Resuelve lo económico: Infórmate de acuerdo con la legislación de cada país para saber qué es lo que te corresponde dar o recibir y concluye  lo antes posible este tema que es  uno de los aspectos que más desgastan una relación después de un divorcio. La recomendación es que pienses objetivamente en tus necesidades y la de tus hijos. De no ser posible un común acuerdo, asesórate con un abogado de familia.

5. Inicia nuevos proyectos: durante el proceso de divorcio, puedes sentir que no eres capaz de continuar con tu vida, no obstante, sucede lo contrario. Inicia nuevos proyectos, sigue con los que tenías, cambia tus rutinas para adecuarlas a la nueva situación y, lo más importante, evita fijarte en lo que está haciendo tu ex. Tienes que ocuparte únicamente de tu vida.

Recuerda que perdonar y perdonarte permite que encuentres paz y puedes retomar el control de tu vida. Es importante que seas sincera contigo misma, si sientes que no puedes lidiar con el proceso de divorcio sola, busca alternativas que puedan ayudarte,  puedes iniciar con la terapia psicológica o la meditación. Finalmente, piensa que esta situación te permitirá conocerte, valorarte y reencontrarte contigo misma. Puedes volver a amar y ser amada.

blogger sexología Mile