10 consejos para lograr superarte

muppie

De acuerdo a lo planteado por expertos de Gananci, existen claves para poder mirar al futuro y empezar a ver la vida de una manera distinta. Por lo tanto, hemos querido compartir contigo algunos consejos para que logres superar tus propios límites.

Logra superarte

Una vez que tomas conciencia, sobre los cambios que debes emprender en tu vida, lo siguiente es empezar a trazar los objetivos para alcanzar las metas planteadas.  Incluso, cuando consideres que los cambios realizados son muy pequeños, estos en realidad son significativos y necesarios para lograr lo que deseas. Dichos cambios también llegan a tener repercusiones en todos los ámbitos de tu vida, de manera que tus vivencias se convierten en experiencias de crecimiento.

Para lograr verdaderos cambios en nuestra vida es necesario que algunas veces se asuma un poco de riesgo, ya que la superación personal está vinculada al aprendizaje de la vida y el poder asumir retos.  A continuación, compartiremos contigo algunos consejos para que afrontes con valentía los obstáculos que aparezcan en el camino y logres imponerte de manera exitosa.

Consejos de superación

1- Descubrir quién eres: el conocernos es un factor realmente importante, ya que quienes no se conocen profundamente sienten temor de tomar decisiones en la vida, debido a que no saben hacía dónde van. El poder conocernos nos permite enfocarnos en las cosas que deseamos. Es necesario descubrir quiénes somos y hacia dónde queremos ir, pues, con ello plantearemos las metas que deseamos ver realizadas.

2- Dejar de sufrir en vano: pues muchas veces nos preocupamos por asuntos que realmente no tienen tanta importancia, pero empezamos a padecer como si de ello dependiese nuestra vida. La recomendación es tomarse lo que sucede de manera más ligera, despreocuparnos, aceptar las cosas en la forma que han ocurrido y continuar nuestro camino, logrando sentirnos bien con nosotros mismos.

3- Aprender a soltar: este punto es sumamente importante, ya que cuando aprendemos a vivir sin apegos también nuestra vida comienza a moverse y podemos marchar hacia adelante. En esta vida nada es para siempre, las personas, las cosas, las situaciones, nos enseñan una lección, cumplen un propósito y luego se marchan para permitir el paso de otras enseñanzas.

4- Vivir con valentía: para superar los miedos y poder tomar decisiones que nos lleven hacia las metas que deseamos ver cumplidas. Cuando se vive en el temor, no es posible experimentar la plenitud. Por ello, es imprescindible soltar todos los miedos y aferrarse a la vida con coraje y valentía.

5- Amor propio: así como aceptación hacia nosotros mismos, sin importar lo que las demás personas piensen sobre los pasos que damos o las medidas que tomamos.  Nuestras acciones definen quiénes somos y por ello debemos vivir en correspondencia con lo que nos dicta nuestro corazón y no lo que los demás desearían que nosotros hiciéramos.

6- Creer en nosotros mismos: es un punto indispensable para lograr superarnos, ya que nos hará conscientes de que verdaderamente nuestras metas se pueden cumplir, puesto que tenemos todas las capacidades para ello.

7- Optimismo: es crucial mantener la frente en alto y el espíritu alegre, incluso cuando se presentan obstáculos, pues, debemos considerarlos como lecciones para nuestro aprendizaje, y que nos ayudan a probar quiénes somos. Tener una actitud optimista nos permitirá superar cualquier dificultad y seguir adelante.

8- Aceptación: porque simplemente hay cosas que no podemos cambiar, que ya ocurrieron o que salen de nuestro control –como por ejemplo los estados de humor de otras personas-. No tiene sentido sentir preocupación por aquellas cosas que dependen de otros factores o personas.

9- Seguir hacia adelante: pues, la perseverancia es la clave para lograr nuestros propósitos, estando conscientes que cada cosa se realizará en el momento que deba ocurrir.

10- Permanecer del lado de las cosas buenas: tomando distancia de todas aquellas cosas, personas o situaciones que sean nocivas, sin importar si se trata de un trabajo, una pareja, una amistad, o cualquier eventualidad que no sea sana.

Además de estos consejos, es importante hacer esfuerzos y dar el máximo de nuestras capacidades y nunca desfallecer.  Las cosas algunas veces pueden exigir algo de sacrificio, pero lo más importante es mantener la atención en la meta que deseamos cumplir y no permitir que nada ni nadie nos aparte del camino que con amor y convicción hemos elegido.

Escrito por: Edith Gómez
editora en Gananci, apasionada del marketing digital,
especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber
aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada
creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben