6 curiosidades del orgasmo masculino que quizás no sabías

orgasmo masculino

Cuándo nos preguntamos acerca del orgasmo es inevitable pensar en las mujeres. Sin embargo, los orgasmos masculinos poseen un gran abanico de curiosidades. ¡Descúbrelas!

Orgasmo masculino

1. Los orgasmos durante el sexo son mejores que durante la masturbación
Los orgasmos producidos durante las relaciones sexuales son significativamente mejores que los que se producen durante la masturbación. Esto se debe a que el cuerpo del hombre libera 400 veces más prolactina que cuando se masturba.

2. ¿Existe el orgasmo sin eyaculación?

Sí. El orgasmo seco u orgasmo retrógrado se produce cuando el hombre alcanza el clímax sexual pero sin eyaculación, debido a que el semen en vez de ser expulsado por el pene se queda dentro de la vejiga debido a un mal funcionamiento del músculo. La eyaculación retrógrada no impide lograr una erección ni tener un orgasmo. Pero, en ocasiones puede alterar la vida sexual al producirse la aneyaculación (disfunción sexual que se caracteriza por la ausencia del semen).

3. Eyacular periódicamente reduce el riesgo de cáncer

Según el estudio presentado en la reunión anual de 2015 de la American Urological Association, celebrada en Nueva Orleans, el orgasmo masculino tiene un valioso potencial para combatir el cáncer. Se descubrió que los hombres que eyaculaban con mayor frecuencia (alrededor de 21 veces al mes) redujeron su riesgo de cáncer de próstata en un 20%. Este beneficio se debe a que durante el orgasmo se liberan distintas hormonas como la oxitocina (que disminuye la presión arterial).

4. Los orgasmos masculinos y femeninos tienen mucho en común

A pesar de la diferencia del orgasmo entre el hombre y la mujer, no existe variación alguna entre la duración y la intensidad del orgasmo respecto al sexo. Lo que sí ofrece oposición es que los orgasmos son distintos en cada persona y pueden dividirse en dos tipos principales: el orgasmo habitual, el más común, que consta de unas 6-15 contracciones de alta intensidad durante unos 20-30 segundos o el orgasmo prolongado, en el que se experimentan contracciones regulares tras el orgasmo inicial, que pueden durar entre 30 y 90 segundos.

5. ¿Los hombres pueden tener orgasmos múltiples?

Sí. Según un estudio publicado en la revista Everyday Health la mayoría de los hombres que pueden alcanzar orgasmos múltiples necesitan al menos un periodo refractario de 30 minutos entre cada actividad sexual. Sin embargo, algunos hombres son capaces de llegar al orgasmo sin eyaculación, como en el caso del orgasmo seco. Según los expertos, la clave para conseguirlo está en el entrenamiento, una dieta balanceada y evitar consumo de alcohol y cigarrillo.

6. ¿Cuál es la velocidad de la eyaculación?

Según un estudio publicado en la revista Men’s Health, la velocidad media de la eyaculación del hombre es de 45 kilómetros por hora. Teniendo en cuenta que el corredor Usain Bolt cuenta con el récord de 44,72 kilómetros por hora, la velocidad de la eyaculación es más veloz que el hombre más rápido sobre la faz de la Tierra.

blogger sexología Mile