6 maneras novedosas de incluir aceites en tu rutina de belleza

exfoliante aceite de oliva
Los aceites son líquidos grasos sumamente beneficiosos para el cuidado personal, gracias al sinnúmero de propiedades que ofrecen a la estética de la piel y demás zonas corporales. Estos pueden ser de origen animal, vegetal o mineral. No obstante, para su uso cosmético, los expertos recomiendan el uso del aceite vegetal, como el aceite de coco, argán y almendras.

Rutina de belleza con aceites

Históricamente, este valioso producto ha sido usado desde tiempos antiquísimos por distintas sociedades, con el fin de mejorar el aspecto de la piel y hasta con fines terapéuticos. Por ejemplo, los egipcios – quienes le daban muchísima importancia a la belleza física – usaban este producto para cuidar de su aspecto, así los reyes mantenían un cutis impecable.

Sin embargo, en pleno siglo XXI, el uso de los aceites ha quedado olvidado, a pesar de sus increíbles propiedades regenerativas, hidratantes y relajantes.  Acá te traemos excelentes ideas para que incluyas a los aceites en tu rutina de cuidado personal:

1. Desmaquillante

¡Dile adiós a los costosos desmaquillantes! Los aceites son ideales para remover hasta el último rastro de maquillaje de tu piel. Y además la dejará súper suave y le otorgará brillo. Lo mejor de todo es que no necesitas una gran cantidad para retirar los productos que aplicaste en tu cara, así que ahorrarás mucho dinero. Una de las claves para conservar un rostro hermoso y terso es retirar el maquillaje antes de ir a la cama, así que nunca te saltes este paso por muy tedioso que parezca.

2. Hidratante

Los aceites son muy conocidos por sus extraordinarias propiedades hidratantes. Masajea tu piel con el aceite de tu preferencia o si deseas puedes mezclarlo con tu crema corporal de uso diario para potenciar su efecto suavizante. Con esta práctica, tu piel ganará luminosidad en segundos y la sentirás hidratada por mucho más tiempo. Así mismo, no olvides realizar un énfasis en los codos y rodillas, zonas que suelen ser más resecas que el resto del cuerpo. También los aceites funcionan excelentes como hidratantes luego de la depilación. Con la aplicación de este producto mejoraras el aspecto de la zona irritada o maltratada y evitarás la aparición de los incómodos los vellos encarnados.

aceite de coco

3. Cuida de tus uñas y cutículas

Los aceites se convertirán de ahora en adelante en elementos indispensables de tu manicura y pedicura. Antes de arreglar las uñas de tus manos o pies, aplica un poco de aceite en las cutículas y uñas y masajea suavemente. Si conviertes este consejo en un hábito, desaparecerán definitivamente los antiestéticos cueritos alrededor de las uñas. Tus manos estarán siempre hermosas y suaves.

Ver: Mascarilla con aceite de coco para una melena de impacto

4. Acondiciona tu cabello

El aceite ayuda a revitalizar tu cabello, le otorga una suavidad asombrosa y te olvidarás de las puntas abiertas sin tener que cortarlo. Puedes mezclar un poco de aceite con tu acondicionador y aplicarlo en el cabello, déjalo reposar como una mascarilla capilar y lávalo como de costumbre. Es una práctica perfecta para incluir en tu rutina de belleza.

Si tienes el cabello muy grasoso, procura aplicarlo solamente en las puntas y asegúrate de eliminar todos los restos de aceite correctamente. Sabemos cuánto te importan tu cabello, así que visita Nutrición Sin Más para conocer las mejores de maneras de promover el crecimiento de tu melena.

5. Cuida tus pestañas y cejas

Todas conocemos la importancia estética de las pestañas. Si tenemos unas pestañas largas, negras y abundantes, nuestros ojos se verán muchísimo más grandes y bonitos. Para lograr una mirada impactante sólo necesitamos aplicar aceite – puede ser con el dedo o con un algodón – antes de dormir en nuestras pestañas. Asegúrate de esparcirlo delicadamente para que no llegue al interior del ojo, ya que puede ser doloroso e incómodo.  Si por error depilaste más de lo que requerido en tus cejas, no te desesperes. Aplica un poco de aceite en ellas para estimular su crecimiento y recobrar tus cejas perfectas.

La clave para alcanzar el tan deseado objetivo, es la constancia. Debes aplicarlo todas las noches, sin excepción. Con el paso del tiempo verás resultados asombrosos.

Ver: Cuidados que debes tener al lavarte el rostro y no sabías

6. Higiene dental

Gracias a las propiedades antibacteriales de los aceites, estos han sido usados para mantener una higiene dental apropiada. Esta técnica holística se conoce como oil pulling y consiste básicamente en enjuagar la boca por unos veinte minutos usando aceite. Ayuda a mantener las encías saludables, elimina el mal aliento y hasta desintoxica el organismo.

La mejor hora del día para implementar esta práctica es a primeras horas de la mañana, mientras estés en ayunas.  Si sigues estos consejos, obtendrás resultados inmediatos que todos notarán, ¿te animas a incluir a los aceites en tu día a día?

Escrito por: Edith Gómez
editora en Gananci, apasionada del marketing digital,
especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber
aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada
creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben