cuidados de la piel rostro

Tener una piel sana es posible, depende de los cuidados que tengas, uno de los más importantes es el uso diario del bloqueador solar, para prevenir el envejecimiento prematuro. A continuación de contamos que debes hacer para tener una piel saludable.

Piel saludable

1. Debes hacerte un facial una vez al mes, para revitalizar la piel y proporcionarle los nutrientes necesarios para mejorar su apariencia.

2. Dormir. Esta es la mejor manera de revertir los daños causados por los radicales libres, que dan como resultado la oxigenación celular. Durante el sueño se reparan los tejidos y células, duerme mínimo seis horas, notarás los cambios en tu piel.

3. Eres lo que comes. Los malos hábitos en la alimentación producen daños en tu piel, como irritación y acné. Debes incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, como las zanahorias, los frutos secos, las granadas que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres.

4. Usar protector solar todos los días. Para evitar los daños, es sumamente importante que utilicemos diariamente un protector solar contra los rayos UVA y UVB. Hacerlo hará que nuestro cutis luzca más saludable con el paso del tiempo.

5. Evita el estrés. Este genera muchos daños no solo en tu piel sino en todo tu organismo, por esto es necesario que participes de una actividad que te apasione para que te mantengas activa y feliz.

6. Hacer ejercicio. Es muy bueno para tu salud y para la piel, porque ayuda a eliminar las toxinas, además, de aliviar el estrés y nutre la piel con oxígeno.

7. Limpiar, cuidar e hidratar la piel en la mañana y en la noche. Nuestro rostro también necesita su baño diario y al igual que los dientes, hay que hacerlo mínimo dos veces al día.

Además, puedes aumentar el consumo de líquidos para mantener tu piel hidratada y sin arrugas. Bebe al menos ocho vasos de agua durante el día. Los jugos naturales y la leche también resultan de gran ayuda.

Finalmente, evita el consumo de alcohol y tabaco, la vida sedentaria y el no dormir lo suficiente ya que contribuyen al deterioro de nuestro organismo y por consiguiente de nuestra piel.

blogger sexología Mile