Botox o ácido hialurónico ¿Cuál aplicar en tu rostro?

botox ácido hialurónico

Nuestra sociedad siente una gran preocupación por la belleza y la estética. Cada día son más las personas que se someten a cirugías plásticas, y no solo son mujeres, sino también hombres.

Botox

El rostro es una de las partes de nuestro cuerpo que más intentamos cuidar, pues es la más visible y a diferencia del resto del cuerpo, no puede trabajarse en el gimnasio. Por eso se realizan cirugías e inyecciones de sustancias. Pero, ¿sabemos realmente lo que nos inyectamos? ¿existe alternativa?

Actualmente existen varios tratamientos faciales. El botox o toxina butolínica, por ejemplo, se utiliza para paralizar los músculos durante un período de tiempo. Así se evita que se produzcan muecas y movimientos que provocan las temidas arrugas. Aunque su efecto dura varios meses, finalmente va disminuyendo, siendo necesario volver a inyectarla pasado ese tiempo.

Sin embargo existe otra sustancia, que suele confundirse con el botox. Esta es el ácido hialurónico. Este es el encargado de mantener nuestra piel hidratada y tersa. Pero con el paso de los años, su concentración en la piel va disminuyendo. Por tanto podemos introducir de nuevo este ácido en nuestra piel, para que cumpla de nuevo su función.

Esto puede hacerse de tres maneras distintas: la inyección como el botox, la electrocorporación y las cremas. Evidentemente lo más sano es la aplicación de cremas, cuyo uso correcto sería utilizarlas a partir de los 25 años. Sin embargo cualquiera de las tres aplicaciones sigue siendo más natural que la aplicación de botox en nuestra piel, ya que el ácido hialurónico es un componente natural que se encuentra en nuestra piel.

Sea como sea consulta siempre con profesionales, cirujanos y dermatólogos, y cuida mucho tu piel. A través de Medivip, por ejemplo, puedes conseguir los mejores descuentos en este y otro tipo de tratamientos estéticos con los mejores profesionales del país y en clínicas de prestigio.