Cómo debemos comer los vegetales: ¿crudos o fritos?

ensalada adelgazar

Los vegetales son necesarios en la dieta, pero la forma de consumirlos nos puede aportar mayores beneficios. Probablemente eres de los que piensa que los vegetales crudos ayudan más a la salud pero la mejor manera de obtener todas sus propiedades es consumirlos fritos.

Los vegetales

El estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada (España) y publicado por la revista Food Chemistry, concluyó que las verduras fritas con aceite de oliva mejoran las propiedades saludables, aumentando los niveles de antioxidantes y el contenido de compuestos fenólicos, lo que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes o la degeneración muscular.

Para comprobar el efecto que tiene las verduras fritas, los científicos realizaron un experimento con patata, calabaza, tomate y berenjena. Todas ellas, sin piel ni semillas, fueron preparadas de distintas formas: fritas y salteadas con aceite de oliva virgen extra, hervidas con agua o cocinadas con una mezcla de aceite de oliva y agua.

Estos alimentos fueron examinados mediante distintos métodos como la determinación por cromatografía líquida de alta eficacia del contenido de compuestos fenólicos de las hortalizas. Los resultados evidenciaron que el empleo del aceite de oliva virgen extra para la fritura, no solo no modificó los fenoles totales sino que incrementó el contenido en grasa y redujo la humedad de las verduras, algo que no sucedió con el resto de las preparaciones.
Por esto te recomendamos la siguiente receta para que aproveches los beneficios de los vegetales.

Pescado con verduras fritas

pescado y verduras

Ingredientes:
1 brócoli
1 tallo de apio
Habichuelas
1 cebolla
½ pimentón
Pescado
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal y cocemos el brócoli, cuando este lo apartamos y escurrimos.
Ponemos una cazuela de barro o sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y freímos los ajos pelados y cortados a rodajitas, con la cebolla, el pimentón, el apio, cuando empiece a dorarse añadimos el brócoli troceadito, y las habichuelas lavadas y escurridas.

blogger sexología Mile