Cómo ganar dinero extra sin salir de tu casa

freelance
¿Alguna vez habías imaginado que podrías ganar dinero sin necesidad de pasar largas y agotadoras jornadas fuera de tu casa? ¡Seguro que sí! Incluso si no lo habías pensado, te daremos 5 ideas para obtener ganancias extra.

Si eres madre y debes estar constantemente pendiente de tus hijos; llevarlos a la escuela, preparar sus comidas, ayudarlos con sus deberes y a la vez, realizar los quehaceres del hogar, este artículo es para ti. Puedes ver opciones de negocio si eres mamá (o papá) en Gananci.  O tal vez eres estudiante y no posees el tiempo para trabajar en un establecimiento, incluso si ya posees un trabajo y deseas ganar un poco más de dinero, entonces también estás en el artículo correcto.

En la actualidad, existe diversidad de opciones para ganar dinero y/o trabajar en línea y sin tener que abandonar tu casa. Lo que te permitirá ahorrar tu tiempo e invertirlo de la mejor manera. Te mostramos a continuación cinco ideas para lograrlo.

Vende artículos usados

Si eres madre, probablemente tengas ropa de tus hijos de cuando estaban recién nacidos o de sus primeros años, que actualmente no les sirven. Incluso, si tienes ropa tuya de cuando estabas embarazada, ¡véndela! También puedes vender prendas de temporadas anteriores, carteras, bolsos, zapatos, muebles o cualquier artefacto electrónico (vídeojuegos, DVD’s, etc). Lo mejor de todo es que: siempre conseguirás a alguien buscando ese artículo que tú ya no usas.

Puedes usar páginas web o tus redes sociales para promocionar tus artículos (siempre y cuando estén en buen estado) y así recuperar un poco de lo que habías gastado en ella.

¡Rellena encuestas pagadas!

Aunque suene imposible, no lo es. Hoy en día existen cientos de encuestas que puedes llenar desde la comodidad de tu hogar para recibir dinero.

Las encuestas son de gran utilidad a las grandes empresas para conocer los gustos y requerimientos de sus clientes actuales o potenciales clientes. De esta manera, les permite ahorrar en publicidad innecesaria y aumentar considerablemente sus ventas.

Lo único que necesitas es registrarte en las páginas que se te indican y revisar diariamente tu correo, así podrás llenar la mayor cantidad de encuestas posibles y por ende, obtener mayores ganancias.

Sin embargo, debes informarte bien y consultar en páginas confiables, ya que éste tipo de actividad se presta para confusión y puede llegar a ser una estafa.

¿Tienes un Smartphone? Sácale provecho

El uso de los Smartphone en el mundo aumenta cada día más, desde los más pequeños de la casa hasta nuestros abuelitos saben cómo manejarlos. Por ende las empresas saben que promocionar sus negocios mediante éstos, suelen recibir excelentes ganancias.  Con tan solo navegar, descargar diversas aplicaciones, chatear, jugar, ver vídeos, invitar a amigos a realizar lo mismo que tú, puedes comenzar a obtener pequeñas cantidades de dinero que al final harán un monto considerablemente alto.

También puedes vender tus fotos, para que éstas sean usadas en folletos, fondos de pantallas, etc; hacer publicidad para compañías y marcas en tus redes sociales personales, entre otras opciones.

Deshazte de tus libros viejos

¿Tienes grandes librerías en tu casa con cientos de libros? Desde los que usaste en tus primeros años de la escuela hasta los que usaron tus padres en la universidad, pueden servirte como una fuente de ingreso.  Puede resultar tedioso, pero dedícate un día a revisar tus bibliotecas. Te sorprenderás de la gran cantidad de libros que ya leíste, que ya no te gustan o que nunca leerás. Así, además de obtener un poco de dinero extra, limpiarás tu casa.

Sé el mejor freelance

El término “freelance” se escucha en todos los rincones del planeta. Puede definirse como un trabajador autónomo, que trabaja para sí mismo y que presta servicios o realiza trabajos para terceros, a cambio de un pago. Un “freelance” se caracteriza por no tener un jefe; es decir: tú eres tu propio jefe. Eres el encargado de organizar tu horario para administrar el tiempo de la mejor manera, así podrás cumplir sin falta con todas tus obligaciones.

Debido a las grandes oportunidades, puedes desempeñarte profesionalmente en varias áreas de trabajo. El ser un trabajador “freelance” te permite adquirir un aprendizaje constante y por lo tanto, ampliar tus horizontes en busca de nuevas ofertas de trabajo.  Uno de los aspectos negativos que posee este tipo de trabajo radica en la demanda que puedes tener por mes, ya que las cantidades de encargos de trabajo pueden aumentar o disminuir. Sin embargo, trae muchas más ventajas que desventajas. ¡Anímate a intentarlo!

Escrito por: Edith Gómez
editora en Gananci, apasionada del marketing digital,
especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber
aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada
creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben