Consejos para recuperarte luego de terminar una relación

mujer autoestima

En mi Post anterior sugerí algunos tips para recuperarse después de una pérdida amorosa. Hoy quiero continuar dándoles otros pequeños pero fructíferos consejos a la hora de superar una ruptura.

Terminar una relación

Ya había escrito acerca de: anular las esperanzas, recuperar tus amigos y familia, hacer deporte, comer sano, disfrutar un buen postre, llorar y desahogarte, leer un buen libro y algo muy importante: orar!

Ver: Cómo recuperar tu autoestima luego de una ruptura amorosa

Pero continuemos, aún hay más cosas que puedes hacer para liberarte de ese sentimiento triste y doloroso.

Ve de shopping

Sin que esto se vaya a convertir en una especie de “adicción” y si es posible renovar una parte de tu vestuario, no lo dudes: hazlo! Cómprate una pinta, un lindo accesorio, un par de zapatos que combinen con tu bolso. Aplícate tu perfume favorito y luego sal a conquistar el mundo!

Viaja

Quizás un viaje no vaya a cambiar tu situación, pues al regresar nuevamente tendrás que enfrentar la realidad. Sin embargo viajar alimenta el alma y produce sensaciones muy placenteras. Conocerás nuevos lugares y personas. Probarás platos deliciosos y tendrás una actividad diferente. No tienes que hacer un súper viaje, puede ser un fin de semana en contacto con la naturaleza.  Abrazar árboles y hacer malvaviscos en una fogata será delicioso y más que suficiente.

Evita frecuentar los lugares a los que ibas con él

Al menos por un tiempo, trata de buscar lugares distintos. No solo corres el riesgo de que te pregunten por él, sino que quizás un día de estos te lo encuentres muy acompañado.

Sal con otras personas

La gente dice: “cuando tienes novio te aparecen muchos pretendientes, pero cuando te quedas sola todos se desaparecen”. Bueno, eso a veces sucede y a veces no. Simplemente cuando llegue el momento debes darte la oportunidad de conocer otras personas y enamorarte de nuevo. A veces pensamos que es imposible repetir lo vivido con alguien, pero resulta que no. Puedes enamorarte ¡las veces que se te dé la gana!

Habla del tema

Muchas veces obviamos hablar del tema por temor a volvernos aburridas y que nuestras amigas se cansen de nuestra historia una y otra vez. Te aseguro que una buena amiga te escuchará las veces que sean necesarias. Un café o tu vino preferido serán el mejor complemento de una conversación maravillosa.

Busca ayuda profesional

¿Quién dijo que buscar ayuda de un psicólogo es solo de locos o enfermos?. Tienes todo el derecho a consultar con alguien, quien además, es preferible que no esté ligado emocionalmente a ti. Así será más fácil para ambos y este profesional podrá acompañarte en el proceso de duelo que debes vivir.

Ve a la peluquería

Asistir a la peluquería puede o no ser parte de tu cotidianidad. En todo caso, no cae para nada mal cepillarte de vez en cuando, o un cambio de look realizando un corte nuevo o aplicándote el tinte de moda. Hoy por hoy, hay tantas opciones que te harán ver sencillamente hermosa pero sobre todo renovada.

Escuchar música en las mañanas

Desde hace algún tiempo mi hija coloca música en las mañanas mientras nos organizamos para ir a estudiar y trabajar. Un día ella me dijo: “mamá, leí que comenzar el día con música alegra la vida”. Pues ya lo comprobé: no hay nada más delicioso y estimulante que levantarte y escuchar música, ducharte con ella. Salir a tu trabajo y si vas en tu carro colocar tus canciones preferidas. Esto de verdad, funciona!

blogger divorciada