Consejos para subir el ánimo

subir el ánimo

¿Te sientes triste?, ¿Agotada de lo mismo?,¿ sientes que por más que hagas cosas tu situación sigue igual?; probablemente sea porque estás pasando por una crisis emocional, así que no te preocupes, por el contrario, lee estos consejos y de seguro te sentirás mejor.

Subir el ánimo

Agradece

Aunque muchas veces lo dudes, agradecer es la fuerza más poderosa para cambiar lo que sientes y para cambiar el mundo. Así que comienza a repasar mentalmente, las cosas bonitas que te pasan; como respirar, poder ver, tener familia, poder caminar, poder ver el sol, la luna, etc.  Agradece por todo lo que tienes, por más pequeño que sea y aleja tus pensamientos de lo que te frustra, te molesta o te hace sentir mal.

Visualiza tu día

Dedica 2 minutos para visualizar un día grandioso, gente sonriendo, piensa en cómo será tu día laboral, con compañeros agradables un jefe respetuoso y que valora tu trabajo (por ejemplo). Puedes decir ¡Eso no pasa! pero te aseguro que si piensas en esto.  Atraerás un día tranquilo y lleno de buena energía.

Ordena

Limpia tu casa, ordena tus espacios, organiza la cocina, que tu hogar se vea limpio, tranquilo, recuerda buscar en los rincones las cosas que quieres votar, regala lo que ya no uses. Te sentirás más liviana y te sentirás mucho mejor.

Cambia el look

Arregla un poco tu pelo, córtate las puntas, compra una blusa nueva, organiza tu closet, maquíllate diferente, compra un perfume que huela delicioso, cambia el color de tu pelo.

Escucha música

Música ALEGRE, que te llene de buena energía, de optimismo; en una habitación a solas ponte a cantar y a bailar, piensa que eres esa artista o cantante que tanto admiras, canta a todo pulmón desde tu corazón.  Notarás que te sentirás mejor.

Toma mucha agua

aliméntate con comidas livianas y sanas, te sentirás más ligera, más fresca, llena de vida y también bebe mucha agua. Una sana alimentación ayuda a que tu ánimo este más estable.   Además, puedes consentirte un poco, comiendo un delicioso helado o una chocolatina.

Sal a caminar

Pero NO en el tráfico, sal a pasear por un parque o por un bosque, disfruta de la naturaleza. Si tienes una mascota, este será un buen pretexto para sacarla a dar una vuelta, libérate de todo, trata de no pensar, solo respira y siente tranquilidad.  Si estás sola grita tan fuerte como puedas. Será una descarga que te hará sentir mejor.

Esta montaña rusa de emociones pasará en cualquier momento de tu vida, puede ser porque te va a venir la menstruación, o porque estas en la menopausia o simplemente porque no fue un buen día; pero lo mejor que puedes hacer en este caso, es enfocarte en la música, en la sonrisa de la persona que más amas o en algo que te dé tranquilidad y deseos de continuar.