Cosas que debes saber antes de iniciar una relación

pareja amor

¡Sí! todas queremos tener a alguien que nos cuide, que demuestre su amor, así lo intentes negar ante tus amigas o familiares; en la soledad piensas que bonito sería encontrar un hombre valiente que se atreva a amarte tal y como eres, con tus cualidades y defectos.

Entonces para que esto suceda, hay algo importante que debes saber, antes de que encuentres a alguien y decidas arriesgarte a vivir el amor. ¡Toma nota!.

Iniciar una relación de pareja

Enamórate de ti

¡Siiiii! quiérete, valórate, ama a esa persona que ves en el espejo todos los días, ama tus kilos de más, o los huesos que se te marcan; ama tu sonrisa, aún si tienes brakets o si tus dientes no son blanco fluorescente. Ama tus equivocaciones y ama tus aciertos, porque cuando aprendes a amarte eso será lo que irradies y los demás te amarán así como eres.

Además verás la vida de una manera diferente, serás más fuerte y poco te importarán las críticas y los familiares paparazzi. Cuando te amas incondicionalmente, hay muchas cosas que no vuelves a permitir y eres más consciente de lo que es el verdadero amor, por eso no te aguantarás un hombre que te maltrate, ni mucho menos que te grite, tampoco permitirás infidelidades y mucho menos alguien que prefiera estar con sus amigos que contigo.

Este es un paso muy importante, antes de lanzarte a tener una relación: la autoestima.

Ver: Cosas que las mujeres debemos dejar de creer

Conócelo

¡Parece ser tu chico ideal!, pero qué tal si te tomas un tiempo para conocerlo, para saber como es, a veces por el afán de sentir amor o de tener una relación, pasas de lado pequeños detalles, que al final pueden ser el detonante para que todo se acabe.  Toma un tiempo prudente para conocer sus gustos, para saber como trata a sus amigos y familia, para saber que “genio” tiene, para saber como era con sus antiguas parejas, como piensa sobre los temas que te interesan, que proyectos tiene… etc.  Finalmente, si el quiere algo serio contigo, sabrá esperar, si no es así, de seguro se irá de tu vida más rápido de lo que te imaginas.

No eres perfecta

No intentes ser la princesa que busca a su principe azul, ¡NO estás en un cuento de hadas!, mejor se la mujer imperfecta y encantadora que eres, con tu estilo, con el cabello como te gusta llevarlo, que si alguien se va a enamorar de ti que sea porque te quiere tal cual eres y no porque intentas ser la mujer perfecta con la que sueña el tipo que te gusta, te aseguro que eso no terminará bien.  Te sentirás frustrada y desilusionada.

Ellos NO cambian

Si estas con un hombre segura de que con el tiempo cambiará y será el chico detallista y encantador con el que sueñas, déjame decirte que eso no pasará, que no puedes estar con alguien intentando que cambie o esperando que el milagro suceda; porque así como tu quieres que alguien te ame como eres, él también querrá lo mismo, así que NO te desgastes intentando que él se convierta en algo que no es, si no lo amas así, será mejor que te alejes.

Importante: Todos podemos cambiar, cuando somos conscientes que debemos hacerlo, pero será a nuestro ritmo, NO al ritmo que los demás quieren que sea.

Comunicación

Ver: Consejos de parejas exitosas

Es la base de todas las relaciones, la comunicación es fundamental en una relación de pareja, porque si no pueden dialogar y llegar a acuerdos entre los dos, la relación estará destinada al fracaso.  Ahora es importante hablar con tu pareja y decirle lo que sientes y que él también comparta contigo lo que le gusta y lo que no de su relación y es deber de los dos llegar a acuerdos que permitan mejorar el ambiente, si de verdad ambos desean construir una linda relación, deben comunicarse.

Si notas que el chico que te gusta no habla, no dice lo que piensa o siente y mucho menos se nota interesado en lo que le vas a contar, evalúa que tan enserio quieres estar con él.