¿Cuántos minutos debe durar una relación sexual para que sea satisfactoria?

pareja love

En algún momento de la vida nos hemos preguntado, ¿cuánto debe durar un encuentro sexual?, ¿la duración se relacionará con la satisfacción?, ¿Puedo sentir satisfacción total con pocos minutos o necesito una jornada maratónica de sexo?

Pareja

Según el estudio realizado por la universidad de Pensilvania (EE.UU) el tiempo necesario para que alcancemos el clímax es de 7

a 10 minutos. Los resultados de la encuesta se evaluaron en 4 rangos que son los siguientes.
1. Tiempo adecuado. 3 a 7 minutos
2. Tiempo deseable. 7 a 13 minutos
3. Tiempo muy corto. 1 a 2 minutos, aquí se consideró la eyaculación precoz.
4. Tiempo muy largo. Este rango abarca relaciones sexuales con duración mayor a 13 minutos.

Este estudio fue motivado por la conocida fantasía de tener relaciones durante toda la noche, que se ha mitificado gracias al cine para adultos y que puede llegar a influir de forma negativa en la relación de pareja si uno de los miembros no la “cumple” generando decepción o frustración.

Ver: Sexo oral: 7 posiciones para aumentar el placer

Lo cierto es que existen momentos donde podemos extendernos en el sexo, sobre todo con los juegos preliminares y hay ocasiones donde un rapidito es realmente placentero. Por eso, en tu próximo encuentro sexual expresa lo que sientes por tu pareja, sin estar limitados por el reloj o con la motivación de romper un record por la duración, solo disfruta y no olvides en ocasiones es mejor “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

blogger sexología Mile