Cuidado con lo que comes podría afectar tu comportamiento

cuidado con las comidas

La dieta alta en grasa, además de producir enfermedades cardiovasculares y riesgo de accidentes cerebrovasculares, produce depresión y trastornos psiquiátricos.

El estudio publicado por el diario Biological Phsychiatry, informa sobre los cambios que esta alimentación produce en la salud y en el comportamiento, la depresión se genera por la disminución de las bacterias del intestino (microbiota intestinal), que son billones de microorganismos que residen en el tracto intestinal y que son esenciales para el funcionamiento fisiológico normal, las alteraciones en la microbotia producen deterioro neuropsiquiátrico y ansiedad.

Por eso se recomienda tener una dieta balanceada, consumir grasas y azúcares de forma moderada. A continuación te sugerimos 10 alimentos que deben estar siempre en tu dieta.

Alimentos que debes consumir para una dieta balanceada

comidas que alimentan

1. PESCADO: El pescado tiene colina (trabaja al nivel de la memoria) y ácidos grasos Omega 3, que ayudan a mejorar el coeficiente intelectual.

2. NUECES: Las nueces incluyen toda la variedad de oleaginosas como pecanas, almendras, pistachos, cashews, pipas, etc., además todas son muy ricas en minerales como hierro.

3. CEREALES INTEGRALES: La fibra ayuda a que los alimentos se absorban lentamente.

4. MANZANAS: La manzana contiene un antioxidante llamado quercetina el cual ayuda a mejorar la memoria.

5. VERDURAS DE LA FAMILIA DE LAS COLES: el brócoli, la coliflor, la col y las coles de Bruselas son especialmente saludables.

6. ESPINACA: La espinaca contiene ácido fólico, indispensable para el funcionamiento del organismo.

7. MENESTRAS (LEGUMBRES): Las menestras son muchas, desde las lentejas, frejoles, garbanzos, pallares, hasta las alverjitas verdes partidas; todas son importantes para la salud. Además de la fibra y la proteína, contienen ácido fólico.

8. CEBOLLA: La cebolla, sobre todo la roja, contiene quercetina  y antocianinos, antioxidantes que ayudan a mantenerlos enfocados en clases y con el cerebro en perfectas condiciones.

9. CARNES ROJAS: Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro.

10. HUEVO: El huevo además de ser la “mejor proteína del mundo” contiene colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro.

blogger sexología