divorcio final amor

¿Qué encierra esta palabra que causa tanto derrumbamiento en el ser humano?
Sin importar si fue el resultado de la falta de comunicación o paciencia, la ausencia de autocontrol, el inconformismo, esta figura legal, que cada día va más en aumento, teje a su alrededor desafío, dolor, estrés, resentimientos, miedo e inseguridades.

El divorcio

Muchos de sus protagonistas recurren al apoyo de la familia, de los amigos; pero reconociendo que para ellos la imparcialidad es imposible y que por ende su asesoramiento puede no ser el mejor.

Buscar la ayuda terapéutica o consejería profesional es la mejor opción para superar el duelo ocasionado por la separación definitiva. Las ventajas de la pareja al contar con un terapeuta para enfrentar la pérdida, resolver los conflictos ambivalentes e iniciar la construcción de un proyecto de vida diferente, es que el paciente logra enfrentar su pena generando habilidades que finalmente le ayudan a conseguir un equilibrio saludable no dependiente, recobrando su autoestima y seguridad para ver lo vivido como experiencia y no como fracaso.
Cuando la pareja tiene hijos el terapeuta contribuye para enfocar las necesidades más allá de las que tienen los adultos, puesto que es primordial trabajar en común, por el beneficio de los descendientes. Lo anterior, se hace más relevante cuando hablamos de menores de edad.

Es importante, que las parejas sean conscientes de que ante las dificultades que se presenten, si buscan ayuda a tiempo, un gran porcentaje salen triunfantes y consolidan su unión.   No permitas que la rutina, los temores, las inseguridades nublen la felicidad por la cual dieron el gran paso de estar juntos.

Sandra Milena Alvarado
Psicóloga, máster y PhD (c) psicología
Terapeuta BGV
smalvaradop@hotmail.com
www.aequilibrium.com.co