¿Cuáles fantasías sexuales son normales?

relaciones sexuales normales

El instituto Universitario de sanidad mental de Montreal y el Instituto Philippe Pinel de Montreal (Canadá) han realizado un estudio que define científicamente, por primera vez en la historia, la desviación sexual.

Fantasías sexuales

Aunque muchas de las teorías relativas a la desviación sexual integran el concepto de parafilias, la ciencia no describe específicamente la realidad de este tipo de fantasías. La mayor parte de los artículos científicos se refieren a ellas como “fantasías sexuales inusuales o anómalas”.

Para determinar cuáles fantasías sexuales están dentro de la normalidad en las relaciones de pareja y cuáles son consideradas patologías, los investigadores  realizaron su estudio con 1.517 adultos (799 hombres y 718 mujeres) con una media de edad de 30 años, los cuales  respondieron a un cuestionario sobre sus fantasías sexuales; también se les solicitó que describieran con todo lujo de detalles su fantasía favorita.

Los resultados revelaron que la naturaleza de las fantasías sexuales varía entre la población pero muy pocas pueden ser consideradas como raras o inusuales. Además, los hombres tienen más fantasías sexuales y las describen con mucho más detalle que las mujeres. Por otra parte, entre el 30 y el 60% de las mujeres, piensan en temas relacionados con el escenario de la fantasía en sí, como por ejemplo, estar atadas o ser forzadas a tener relaciones sexuales. Al contrario que los hombres, las mujeres diferencian claramente entre la fantasía y el deseo.

Respecto a la realización de las fantasías, a la mayoría de los hombres les gustaría que sus fantasías se hicieran realidad -tríos, orgías- (a la mayoría de las mujeres no). Además, los hombres tienden a imaginar a su pareja con otra persona o con alguien de su mismo sexo.

El estudio, publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, determina como fantasías raras o desviaciones  las relaciones con un animal o con niño, y concluye que  algunas de las fantasías inusuales son: la “lluvia dorada” (que se basa en orinar sobre un individuo), la salirofilia que busca obtener el placer al ensuciar o denigrar a su pareja o amante pero sin que sufra daño físico, el bukkake(donde un grupo de hombres se turna para eyacular encima de una mujer), la emetofilia (en la que se encuentra placer a través del vómito, como por ejemplo, ver a alguien que se encuentre vomitando) o la misofilia (fetichismo sexual caracterizado por obtener placer sexual al interactuar con la suciedad).
Por último, las fantasías típicas o normales serían sobre sexo oral, tener relaciones con dos mujeres, en el caso de los hombres, o sexo en un lugar romántico, en el caso de las mujeres.

blogger sexología