La fórmula para encontrar el amor que deseas

amor ideal
En algún momento de la vida, sientes la necesidad de encontrar o conocer alguien con quien puedas compartir, proyectarte, crecer y vivir juntos aventuras que fortalezcan cada día lo que vas construyendo. Hasta este punto todo está bien, pero ¿cómo sabes si esa es la persona indicada para tener una relación estable? ¿Cómo saber si tienen la misma visión? ¿Cómo darte cuenta si van en diferentes direcciones?

Amor

Y lo más importante ¿cómo saber si es el amor que estabas esperando?
Aquí encontrarás la fórmula que te ayudará a encontrar el amor verdadero, tal cual lo andabas esperando.

1. Amor propio

Antes que buscar amor a tu alrededor debes amarte, y esto suena a frase de cajón, pero es cierto, ¿Cómo quieres que alguien se enamore de ti y te valore como eres, si tú no lo haces? Y es tan sencillo como esto, solo cuando logras enamorarte de verdad de ti, encuentras el amor que andabas buscando.

Cuando te amas aprendes a valorarte y no permites muchas cosas como:

* Ser la amante: por qué conformarte con ser la amante de un hombre como si fuera el único que hay en el mundo, por qué generar incertidumbre y dolor a otra persona, cuando puedes tener alguien que te ame sin mentiras, ni ataduras. Si en este momento de tu vida eres la amante de alguien, es porque te falta amor propio y si esa persona deja a su pareja por ti, siempre te estarás preguntando si él te es infiel y no te está haciendo lo mismo que hacía contigo y no te sentirás feliz.

* Que te sea infiel cada vez que él quiera: Sí, es cierto que hay muchos hombres y mujeres que son infieles, pero también es cierto que hay personas honestas y transparentes en sus sentimientos, si es un hombre que quiere estar con varias mujeres y tú lo sabes y lo sientes, si te amas lo suficiente, sabrás que hacer.

* Que te trate mal: estar con alguien que te trate mal y te irrespete, no es amor, es vivir en un conformismo, que no llevará a nada más que a acabar con tu autoestima y con la paz en tu vida.

Cuando te amas de verdad, comienzas a encontrar o atraer personas que piensan igual que tú, que tienen una visión similar del amor que tú y será más fácil descartar y encontrar lo que andas buscando.

2. Desbloquéate

Si ya has trabajado en el amor propio y quieres o sientes que estás dispuesta y abierta a encontrar una pareja que te ame, debes desbloquearte. ¿Cómo? Aquí te daré algunos ejemplos.

Si eres de las que dice o piensa:

* Quiero enamorarme pero no hay con quien.

* En esta ciudad no voy a encontrar el amor.

* Todos los hombres son iguales.

* Siempre consigo los mismos hombres que no quieren comprometerse.

* Es que no hay con quien.

* No confió en los hombres.

* Todos los amores que consigo viven lejos.

* Quiero enamorarme pero me da miedo que me rompan el corazón.

Debes terminar con esta clase de pensamientos y conversaciones, si quieres que el amor llegue a tu vida, debes cambiar tu programación, debes dejar de decir en tu mente que “no encontrarás alguien que valga la pena” o que “temes que te rompan el corazón”, porque estas palabras y estos pensamientos bloquean las nuevas cosas que están por llegarte o que tienes en tu entorno.

Recuerda también ser consciente de lo que hablas con los demás o con tu nueva cita, si lanzas palabras o frases como: ¡Soy tan feliz soltera! O ¡No quiero comprometerme! O ¡Soy un fracaso como novia! Estarás dando las señales incorrectas y alejando a las personas que quieren algo serio contigo.

3. Sé una mejor versión de ti

Todos tenemos cualidades y defectos, pero que tál si haces una lista de las cualidades que tienes y los defectos y comienzas a trabajar en eliminar los defectos, que en lugar de acercar a las personas las ahuyenta.

Podrías erradicar el mal genio, dejar de criticar y hablar de los demás, dejar de ser desordenada o impuntual; en fin tú eliges con cuál empezar, y día a día ser una mejor persona.

4. ¿Cómo quieres que sea tu amor?

Ya trabajaste en el amor propio, en desbloquear tus pensamientos, en ser una mejor versión de ti, ¿Qué tal si haces una lista de cómo quieres que sea tu pareja ideal?

Tienes que escribir con lujo de detalles cómo lo quieres, pero debe ser creíble para ti, no puedes pedir un hombre físicamente idéntico a Brad Pitt, si en el fondo no crees que lo vas a conseguir, recuerda “debe ser creíble para ti”, y debes sentirte feliz cuando lo escribas y debes imaginar cómo será tu relación, porque así mismo la vas a tener.

Cuando crees tú lista, guárdala en un lugar que sólo tu sepas y no le cuentes a nadie. NO es necesario que todos se den cuenta de lo que quieres en tu vida.

Por último, recuerda que cada persona que está a nuestro alrededor es la viva imagen de lo que somos nosotros, así que sé la persona que quieres encontrar en tu camino.