Lo que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo

entrevista laboral

Aunque cada persona tiene sus estrategias para cautivar en una entrevista de trabajo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para tener no solo una buena entrevista laboral, sino una exitosa entrevista que te lleve a conseguir el trabajo soñado.

Entrevista de trabajo

Mala presentación

Siempre que vayas a una entrevista de trabajo trata de ir lo más profesional posible, también ten en cuenta el tipo de empresa y vístete de una manera que se acomode a su imagen.  Nunca uses blusas muy escotadas ni faldas muy cortas, recuerda que  un buen look hace la diferencia y habla mucho de ti.

looks de moda oficina

Ver: Looks perfectos para ir a la oficina

Ser impuntual

Estas buscando trabajo, esto no es fácil y encima ¿llegas tarde a la entrevista? Esta situación puede hablar mal de ti y te resta puntos a favor, frente a otros candidatos.   Trata siempre de llegar más temprano del horario estipulado, nunca sabes que imprevistos se puedan presentar.

Llorar en la entrevista

¿En serio? puede que estés sensible, que te hayan hablado de algo que te haga recordar un episodio triste de tu vida, pero en ese momento debes mostrar fortaleza y mucho coraje, recuerda que es una entrevista laboral y no que estás con tu mejor amigo hablando de tu vida. ¡Sé fuerte! y recuerda ir con mentalidad ganadora.

Ver: 16 mejores outfits para ir a la oficina

Mostrar nervios

Recuerda que el lenguaje corporal es muy importante y el entrevistador estará atento a tus movimientos, así que trata de demostrar seguridad.  Puedes ensayar la entrevista mirándote al espejo o hablando con alguien sobre las preguntas que posiblemente te harían.  Otros tips: No te comas la uñas, no des golpecitos con el lapicero, no mires el reloj cada 5 segundos,  no pongas tus brazos en el escritorio y mucho menos te encorves demasiado.

Exceso de maquillaje

Ver: Mi trabajo un novio feo e ingrato

A una entrevista trata de ir con un maquillaje natural, que suavice tus facciones y logre hacerte ver hermosa sin tanto brillo y tonos oscuros.  Las uñas será mejor que las lleves color rosa, nude o un todo claro. En cuanto al peinado, trata de ir con un look que te de confianza, que te de seguridad, puede ser el cabello suelto con un poco de ondas o por el contrario una cola de caballo.

Ver: Técnicas para un maquillaje natural 

Importante: Recuerda que tu hoja de vida es muy importante así que asesórate de alguien que te pueda ayudar a mostrar en tu hoja de vida tu experiencia y el potencial que tienes, también puedes buscar en internet un ejemplo de formato para realizarla.

Recuerda siempre ir con la mejor actitud, con una actitud ganadora.