¿Tendrás a tu hijo en este 2019 y aun no tienes un nombre? No te alarmes, tenemos varias opciones de nombres para niños 2019 y sus significados para que elijas bien. Hemos realizado una buena recopilación entre nombres para niños clásicos y algunos otros más actuales, que lo cierto es que en este año serán una increíble opción para que te decidas a nombrar a tu bebe.

Conoce la tendencia en nombres para niños

Los nombres para niños más recomendados. ¿Cuál eliges?

Gael

Es uno de los nombres para niños tendencia este año, incluso ya han comenzado a nombrar a algunos bebés de esta manera. Tiene su origen bretón, y apenas comienza a popularizarse, además tiene un bonito significado y es que quien lleva este nombre es catalogado como una persona generosa.

Enzo

Esta es una de las tendencias en nombres para niños 2019, el cual proviene de Heinz, un nombre de origen germano, que también es un hipocorístico de Heinrich (que se traduce a Enrique). Este nombre tiene sus significado como el “amo del hogar”, también tiene otras interpretaciones como “el príncipe en su tierra” o “el amo de su morada”, un nombre con fortaleza para tu hijo.

Izan

Es uno de los nombres para niños 2019 más originales y poco comunes, siendo una adaptación o variación al nombre Ethan y su pronunciación en Inglaterra. Este nombre es bíblico y tiene origen hebreo, que puede significar “permanente, constante y perpetuo”. También en la etimología vasca, Izan significa “ser”, por lo que si eliges este nombre sabes que tiene un buen origen.

Dylan

Aunque es un nombre bastante clásico, será una de las tendencias este año. Este bonito nombre tiene orígenes anglosajones, que guarda dos significados principales como: “Un hombre impetuoso” y también “El descendiente del mar”. Por ser un nombre corto y melodioso, forma parte de los nombres para niños favoritos desde hace años.

Bruno

De los mejores nombres para niños 2019, con un significado fuerte: “escudo o coraza”, es de origen germánico y es excelente para que se lo coloques a tu hijo. Cada día es uno de los nombres más elegidos, además celebridades como el popular cantante Bruno Mars, lo han puesto más de moda. Y tú ¿quieres que tu hijo tenga un nombre de famoso? Elige Bruno.

Leo

Que mejor entre los nombres para niños 2019, que una variación del nombre del Rey de la selva, el León. Es un nombre con mucho potencial, es breve, es sonoro y también tiene un buen significado, entre los que no solo entran este majestuoso animal mencionado, sino también significa justicia y poder. Además, si conoces de cine seguramente el protagonista de la famosa película “Titanic”, Leonardo o más bien Leo Di Caprio se vino a tu mente.

Marco

Es un nombre bastante elegante, una variación del nombre italiano Marcos, que aunque es un clásico no pasa de moda, y será siempre tendencia. Otra variante del mismo es Marc, su variación en catalán, siendo un poco más corta y sonora para combinar con otros nombres para niños, mayormente es colocado a los nacidos en Cataluña.

Ian

Un nombre bastante corto y variante del común “Juan”, que tiene un significado bonito en hebreo: “Dios misericordioso”, también significa: “El dado por el señor”. Es muy original, y su origen bíblico lo vuelve una de las mejores opciones de nombres para niños.

Lucas

Este nombre aunque se encuentra en el idioma español, proviene del griego Loukas, que aunque se popularizo hace un par de años, este año llega con más fuerza y se convierte en uno de los nombres para niños más buscados. Su significado es: “Resplandeciente y luminoso” y es muy popular en países como España y Argentina.

Leandro

Un nombre bastante original, aunque tiene su toque tradicional, ya que perteneció a la mitología griega, cuyo significado es “hombre león”, un personaje que arriesgo su vida por amor  tiene una excelente trayectoria
y un significado potente.

Arán

Nombre alusivo a la naturaleza, ya que en Tailandia tiene el significado de: fuerza de la montaña y en vasco es “valle”. Aparte de ese bello significado, tiene una sonoridad única, además puede colocarse tanto
a varones como a hembras.

Jabel

Una de las mejores opciones de los nombres para niños 2019, de proveniencia griega, aunque muchos dicen que puede ser una variación de Yovel, sigue siendo un nombre poco común y una gran opción para tu bebé.

Eros

Se origina en Grecia y es uno de los nombres para niños que tienen un hermoso significado, ya que representa la palabra “Amor”. Debido a que en la mitología griega, este era el nombre que llevaba el dios del amor y fertilidad. Esta es una opción increíble y única para tu hijo, ya que tiene un significado hermoso y una historia detrás.

Oliver

Otra excelente opción para nombrar a tu bebé, este nombre proviene de Inglaterra y es una variación de Olivier, que hace referencia a los olivos y a la sabiduría, que es su significado. Es una buena elección para darle a tu hijo un nombre inteligente y muy bello, de origen inglés.

Thiago

Este bello nombre, tiene sus raíces del hebreo Santiago, un nombre hermoso de la biblia, que tiene un significado bonito, ya que representa el poder de cambio del hombre, para adaptarse a cualquier situación adversa.

Iker

Tiene un origen vasco, y su significado es “visitación”, se ha popularizado con los años pasando de un país a otro, pero sin duda es una opción grandiosa entre los nombres para niños más potenciales.

Eric

Otra elección excelente para colocarle a tu hijo, ya que tiene una mezcla en su origen (proviene de Inglaterra y de Francia), siendo una variante del nombre Erik. Sus significados radican en términos como: Eternidad, leyes, normas, poder y honor; palabras bastante significativas que le otorgan poder a este bello nombre.

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística 

Ayuda Mística es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la
camino de auto conocimiento.