Por qué son diferentes el hombre y la mujer

amor verdadero

Durante años se ha querido comprender por qué las mujeres son diferentes a los hombres. Libros, teorías y canciones podemos encontrar tratando de explicar sus comportamientos “ellas son más emocionales y ellos racionales”.

Diferencias entre el hombre y la mujer

Hace poco la Universidad de Pensilvania en coordinación con la profesora Ragni Verma, PhD, y sus colegas investigaron las diferencias específicas de género en la conectividad cerebral en 949 individuos (521 mujeres y 428 varones) de entre 8 y 22 años utilizando imágenes de tensor de difusión.

Hallaron una significativa diferencia entre la conectividad neuronal “cableado”  distinto según el sexo, y cómo estos se asocian a las características de comportamiento.
Es así como en el hombre se genera dicha actividad de la parte delantera hacia la espalda lo que indica facilidad para percibir y generar una acción coordinada; mientras que en la mujer se produce del hemisferio izquierdo a la derecha proporcionando una comunicación entre la analítica y la intuición.

Este nuevo hallazgo nos permite inducir respuestas frente al por qué tanto hombre o mujer deciden y tienen éxito en sus posturas diferenciadas.

diferencia entre hombres y mujeres

Los resultados también fueron consistentes con otras investigaciones previas que demuestran diferencias sexuales pronunciadas: Las mujeres superaron a los hombres en la atención, la expresión verbal, la facilidad de explicar mejor sus recuerdos, la capacidad multitarea,  la memoria visual de los rostros y las pruebas de cognición social, mientras que los varones obtuvieron mejores resultados en el procesamiento espacial, la velocidad sensorio-motora, permitiéndoles enfocarse en las cosas que no necesitan entradas complejas de ambos hemisferios, de ahí la preocupación por una sola idea o pensamiento.

Uno de los hallazgo más interesantes, es la que evidencia que dichas diferencias conectoras sólo se hacen pronunciadas en las edades de 13 a 17 años (a la par con el desarrollo sexual), e incluso mayores al llegar a su edad adulta, momento en el cual el mapa neurocerebral se acentúa según su sexo.
Este tipo de estudios son una gran herramienta para comprender el comportamiento de las personas de acuerdo con su arquitectura cerebral.