El pimentón es un ejemplo claro de una alimentación natural, esta verdura es de las pocas que se puede consumir cruda, hervida o asada.  Uno de los principales beneficios con los que cuenta el pimiento es su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, estos componentes ayudan a preservar el sistema nervioso si es consumido con regularidad.

 Pimentón

El pimentón cuenta con alto contenido de betacaroteno, que cuando entra al organismo se convierte en vitamina A ayudando al crecimiento y desarrollo corporal,  como también es importantísimo para tener una buena visión.  Esta verdura ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales y las enfermedades cardiacas.
El pimentón contiene abundante agua y bajos componentes calóricos, también es una buena fuente de fibra. Después de pasar por alguna convalecencia los especialistas recomiendan comer este fruto para ayudar a aumentar las defensas.  Pero no solo ayuda a subir defensas también esta comprobado que este fruto ayuda a aumentar el apetito, en especial si se consume el pimentón chile. Este neutraliza la acidez estomacal, así como también activa el funcionamiento del hígado.