¿Sabes qué es la aneyaculación?

sexo pareja

La anayeculación, eyaculación ausente o retardada, es una disfunción sexual que se caracteriza por la ausencia del semen, al alcanzar el orgasmo. Si bien no suele traer complicaciones en la vida sexual del hombre, puesto que puede disfrutar plenamente del sexo porque sus erecciones son buenas y llega al orgasmo, puede traerle consecuencias psicológicas negativas.

Anayeculación

Esta disfunción se puede presentar de varias formas:

1. Situacional: Se presenta cuando el hombre puede eyacular algunas veces, pero otras no. Está asociada con el estrés.

2. Total: Se presenta cuando el hombre no logra eyacular el semen. Y puede darse de forma anorgásmica, es decir que el hombre no puede alcanzar el orgasmo ni la eyaculación. También puede haber aneyaculación orgásmica cuando el hombre a pesar de lograr el orgasmo no puede eyacular.

3. Primaria: Cuando el hombre nunca ha experimentado una eyaculación normal en su vida, ni mediante la masturbación, durante sueños, con ninguna pareja. Estos casos son poco frecuentes.

4. Secundaria: es cuando el hombre puede eyacular sólo en ciertas circunstancias como en la masturbación, con una amante pero no con la pareja, durante el sexo oral o durante determinadas prácticas sexuales pero no en el momento del sexo con penetración propiamente dicho.

Esta afección puede tener causas de diversos tipos como afecciones pélvicas por lesiones o cirugías en esa zona o enfermedades que afectan el sistema nervioso como parkinson, diabetes o esclerosis múltiple. Además se puede producir por:

Malformaciones de las vías urinarias

Consumo de alcohol y drogas: El alcohol las anfetaminas, cocaína o el cánnabis pueden retardar la eyaculación
Trastornos hormonales
Práctica excesiva del coito interrumpido: La utilización frecuente de esta práctica como método anticonceptivo puede traer como consecuencia el desarrollo de la anayeculación.
Depresión
Ansiedad
Temor ante el embarazo

El tratamiento para esta disfunción depende de las causas que generan la aneyaculación si son orgánicas requieren de un tratamiento con especialista médico (urólogo), mientras las de origen psicológico con un sexólogo y/o psicólogo.

Una de las principales inquietudes de las mujeres que tienen como pareja un hombre con aneyaculación es si puede tener hijos, la respuesta es que sí porque actualmente existen tres alternativas para obtener el esperma, a través de la estimulación vibratoria del pene, que genera vibraciones de los nervios sensoriales a la médula espinal provocando la eyaculación, es un método efectivo para el 60% de los casos. También está la electroeyaculación, que se realiza bajo anestesia general y por medio de un dispositivo que se introduce por el recto y genera vibraciones cerca de la próstata hasta que se da la eyaculación. Y por último está la extracción de los espermatozoides desde los testículos para la fertilización in vitro.

Lo recomendable para una persona que presente algún síntoma de aneyaculación, es que visite a un especialista para que le den el diagnóstico adecuado y puedan saber que tratamiento seguir.

blogger sexología Mile