¿Sabes que produce la alergia al semen?

alergia semen

Según el estudio publicado por la revista Human Fertility y llevado a cabo por científicos de la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), esta alergia afecta al 12% de las mujeres entre los 20 y 30 años y puede causar infertilidad.

Alergia

Esta alergia se produce por las proteínas presentes en el semen durante la eyaculación masculina, los síntomas son picores, escozor vaginal, hinchazón vaginal y, en circunstancias extremas, anafilaxia (reacción inmunitaria generalizada del organismo) similar a la que producen algunos alimentos o las picaduras de algunos insectos. En ocasiones, estas manifestaciones son confundidas con la dermatitis y las enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, las mujeres experimentan malestar físico, estrés emocional por el impacto que puede tener este padecimiento en su relación de pareja y las preocupaciones sobre la planificación familiar. Cuando se tiene alergia al semen es recomendable el uso de condones o la eyaculación fuera de la vagina.

Para los científicos, la alergia al semen, es una de las causas de la infertilidad, sobre todo, en aquellas mujeres que la registran en el cuello de su matriz, porque en este caso se forman anticuerpos en el cuello uterino que inmovilizan a los espermatozoides y evitan su llegada al útero, lo más grave es que estos síntomas no son diagnosticados a tiempo causando esterilidad. Por esto, es muy importante que visites el ginecólogo para hacerte la citología anual que ayudará a identificar cualquier anomalía en tu cuerpo.

blogger sexología Mile