pareja vida sexual

Todos estamos en permanente búsqueda de La felicidad, en ocasiones se cree que el dinero, la belleza o el estatus aseguran este estado. Sin embargo, lograrla es muy sencillo, solo depende de la satisfacción que puedes tener en tu vida sexual. ¡Entérate!

Felicidad y sexo

Los científicos de la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), realizaron un estudio para determinar la relación entre la actividad sexual y los estados de felicidad de 16.000 participantes en Europa y los Estados Unidos. Sin embargo, el estudio no pudo establecer una relación directa entre ambas variables. Para profundizar en el tema los investigadores Zhiming Cheng y Russell Smyth, dos investigadores de diferentes universidades australianas, adelantaron un estudio con 3.800 adultos procedentes de China, con la intención de averiguar cómo es la relación entre el sexo y la felicidad en una población distinta de la europea y norteamericana.

La investigación se basó en una serie de preguntas donde se evaluaba el estado emocional de los participantes. Asimismo, se indagó sobre su actividad sexual, frecuencia, el número de parejas sexuales y la satisfacción obtenida del sexo.

El estudio concluyó que las personas que practicaban más sexo y de mejor calidad sentían más felicidad. Además, se estableció que el número de parejas sexuales que maximizaba la felicidad era solo una, es decir, a mayor número de parejas se obtiene menor felicidad y en ocasiones se puede generar depresiones y baja autoestima.

De hecho hallaron que involucrarse en relaciones extramaritales se relacionaba negativamente con la felicidad, porque genera niveles altos de estrés.

Así, el sexo, además de ser una forma de mejorar el estado de ánimo, es fundamental para tener una vida más feliz. No olvides que es importante la calidad y la persona con la que te involucres. Recuerda que en Muy Femenino, estamos celebrando el mes de la felicidad, atrévete a sentirte satisfecho, mejora tu vida sexual.

blogger sexología Mile