Tips para Saber Elegir el Hombre de Tu Vida

amor el hombre de tu vida

Si alguien nos diera a conocer la formula mágica para encontrar al mal llamado “Hombre de nuestras vidas”, tendríamos tal afán por percibir los resultados de la receta, que muy seguramente, el producto final, sería un nuevo error.

El hombre de tu vida

Cualquiera de ustedes, pensará que es escéptico mi pensar y pesimista mi sentir, pero dicha apreciación tiene un algo de verdad que nos negamos a asimilar: ¿Qué es eso del hombre de tu vida? ¿Acaso solo a un hombre le darás paso en tu vida para aprender algo más, en tu camino por este mundo? Como estos, miles de interrogantes podría plantear, pero, en materia voy a entrar:

A las mujeres en cualquier época, momento y lugar, nos han educado y casi que programado, para eso que mal llamamos “Encontrar el hombre de nuestras vidas”, digo – Mal llamado – porque a lo largo de la historia de cada persona, son muchísimos los hombres, que podemos encontrar, a todos los hemos elegido por alguna razón y cada uno de ellos en nuestras vidas en mayor o menor medida ha dejado una lección. Entre ellos tenemos: Papá. Hermanos, primos, tíos, vecinos, amigos, compañeros de colegio, profesores, médicos, entrenadores, conductores, directivos de instituciones, jefes, y mil más. Es fácil, has tu propia lista, trata de que tu memoria evoque cada uno de los hombres con los que has compartido algo de tu vida y te aseguro que un grupo bien amplio si encontrarás.

En la relación que sostuvimos con cada uno aprendimos, desaprendimos, comprendimos o incomprendidos, algo del masculino, e independiente de cómo haya quedado registrado en nuestra emoción y en nuestra mente, dichos aportes, son tus “TIPS” con los que constantemente buscas elegir al hombre de tu vida.

Aunque mis queridas amigas, aprovecho esta oportunidad para decirles una pequeña, pero muy necesaria verdad: NO EXISTEN TIPS PARA ELEGIR AL HOMBRE DE TU VIDA; primero, porque no hay un solo hombre en tu vida (como te lo he venido expresando) y segundo, porque en cuestión de amores, sentimientos, experiencias, sexo – afectivas, no hay recetas absolutas, únicas, ya que cada vez que nos interesamos en un nuevo hombre, aunque creamos que todo es nuevo, nuestros patrones son aprendidos desde hace muchísimo tiempo, solo que le cambiamos el traje de acuerdo a la ocasión.

Hablar de TIPS, en cuanto a la elección de pareja, sería como decir, cual de ellos nos combina para cada ocasión y desde ahí, la valía que tienen los hombres, desde su ser como personas, desde la riqueza que encontramos cuando compartimos con ellos y todas las emociones que nos generan se desvirtúa con reglas, parámetros u otros aspectos que pretendamos establecer. Los Tips, son direccionamientos, más propios para cuestiones como: La estética, belleza, deportes, autoestima, comunicación, entre otros; más bien, porque no cambiar los Tips, por aspectos como la empatía, la afinidad, la cultura, la formación, la educación y los gustos cotidianos, solo por mencionar algunos. Me explico:

Cuando eliges a un hombre, lo haces por que en él, te gustan o te agradan, aspectos como:

*Su físico
*Su presentación personal
*La forma en que se expresa
*Su lenguaje corporal
*Su caballerosidad
*Su espontaneidad
*Su formación académica
*Su experiencia de vida y/o laboral
*Sus éxitos personales, deportivos y/o laborales
*Su forma de interactuar con quienes le rodean
*Su manera única de hacerse notar, sin ser ridículo

Y como estas muchísimas más. Si te apropias de la lista anterior, y tomas como ejemplo a tu pareja actual, al último, o al que de momento te gusta, veras que cumple con algunos de los aspectos mencionados, los cuales no son Tips, son simplemente comportamientos, expresiones, actitudes y experiencias propias de cada persona, que se ajustan a nuestros esquemas de pensamiento, de sentir y de vivir y es por ello que los elegimos.

Tengan siempre algo muy claro: El mundo actual, es un mundo que constantemente nos esta vendiendo la idea de que para todo hay recetas mágicas, que sólo te falta saber el ingrediente esencial para alcanzarlo, que mezclaste mal los ingredientes y por eso el resultado final no fue el indicado; todo ello, con el único interés que dejemos de lado lo más importante, que es: Pensar en nosotras mismas. Cuando pienses con claridad, objetividad, amor, respeto y lejos de las exigencias triviales del mundo actual, te darás cuentas que los Tips son pequeñas cárceles en las que nos dejamos atrapar, ya que cuando estos no funcionan, caemos presas en una serie de reglas y parámetros de las que nunca podremos salir, y nunca nos llevaran en definitiva a lo que verdaderamente deseamos.

Ah, una última cosa: ¿Quieres saber elegir bien al hombre que anhelas para Ti? Sólo tienes que ser super autentica, valorarte por lo que eres, aprender de tus errores pasados, mirar la vida siempre con optimismo y estar segura que en tu próxima elección, no encontraras al hombre de tu vida, sólo encontraras a alguien con quien compartir, los buenos y en ocasiones no tan buenos momentos que nos depara la vida.

Escrito por: Lina María Toro Velasquez
Psicóloga U.S.B Medellín