Tipos de compañeros del trabajo

compañeros trabajo

Durante tu vida laboral podrás encontrar diferentes tipos de compañeros quienes normalmente tienen una forma de ser muy particular, aquí te traemos algunos:

EL LAMBÓN: También conocido como TREPADOR. Es alguien que sobresale porque siempre tiene su trabajo perfecto y entregado a tiempo, es inteligente y vanidoso;  normalmente le encanta quedar bien con el jefe, al punto de pasar por encima de sus compañeros con tal de lograrlo.   Continuamente cree que tiene su trabajo impecable, pero comete algunos descuidos en su afán de sobresalir y pretender ser el mejor. Curiosamente omite divulgar a su jefe inmediato esos “pequeños” detalles.

EL HOLGAZÁN: Tiene 20.000 peros para NO hacer las cosas,  y para todas tiene alguna excusa, es negativo, normalmente tiene una postura encorvada, se eleva fácilmente y siempre tiene una idea  desfavorable de sus labores, compañeros, jefes e institución.  Por lo general evade sus responsabilidades cediéndolas a sus compañeros, le encanta el trabajo en equipo, precisamente para destinar la mayor responsabilidad a su PULPO compañero.

EL CHISMOSO: Por lo general se entera de todo lo  que ocurre en la organización, conoce la vida privada de la persona más reservada de la empresa y con qué frecuencia despiden al personal.  Todo lo quiere saber, porque todo lo quiere contar, así que aunque no seas de su agrado, intentará hacerse tu amigo para sacarte información.  Le encanta generar conflicto y mal ambiente con sus compañeros.

EL INCAPACITADO: Siempre está enfermo hasta  por el más mínimo dolor, sufre de accidentes laborales con frecuencia,  asiste por temporadas a trabajar y constantemente le toca a su compañero (EL DRAMÁTICO) cubrir su labor. Los colaboradores se ven seriamente perjudicados con la carga laboral que deja  y comienzan a desear que  se le termine el contrato.

EL POSITIVO:  Es quien le ve el lado bueno a todo en la vida, disfruta su trabajo por más complicaciones que tenga y asume las responsabilidades buscando la estrategia perfecta para obtener resultados satisfactorios, su mayor objetivo es aprender;  y ve en sus compañeros solo cualidades y talentos,  es un buen compañero; pero lastimosamente solo hay uno por empresa.

EL OBEDIENTE: También conocido como el Famoso PULPO.  A todo le dice Si, incluso  si hay que trabajar los domingos,  para él no cuenta su  opinión o sus conceptos sobre algo, es obediente en todas sus funciones y sabe perfectamente cuantos grados debe agachar la cabeza cuando su jefe le ordena con voz enérgica las labores que debe hacer  YA.  Puede realizar más de 20 funciones y todas al mismo tiempo, es una especie bastante  hábil para eso de hablar y masticar chicle al mismo tiempo.

EL DRAMÁTICO: Todo lo peor que pueda pasar en el mundo laboral lo ha vivido el, sus compañeros se aprovechan de él, su jefe lo hace trabajar más de lo legalmente establecido y las irresponsabilidades de sus compañeros terminan achacándoselas a él.     Cabe resaltar que  sus  problemas personales  son múltiples y  los cuenta en el  trabajo a su mejor amiga la chismosa y al lambón, La única persona que no se entera es  el incapacitado, porque curiosamente está enfermo.

EL GRUÑON: Todo le molesta en la empresa, sus compañeros  y el mundo entero está lleno de ineptos para él,  nadie hace bien su labor, excepto él, que cumple a cabalidad todas sus funciones y hasta hace de más. Lo curioso de tener este compañero en el trabajo es que hasta el jefe le tiene miedo.

EL PERRO: Es querido o muy sexy o es el típico feo con buen verbo para enredar a la niña nueva del trabajo, se conoce porque esta vestido impecable y todos los días huele súper bien, cuando entras a trabajar inmediatamente te llama la atención y el por alguna “razón desiteresada” (¡siiii cono nooo!) es el compañero más amable y servidor de la empresa, hasta que por novata te metes con él, nunca te vuelve a llamar y con los días te das cuenta que eres la número 23 de las compañeras que cedieron a sus encantos.

LA SEXY: No falta la compañera perfecta, es tan sexy que todos se enamoran de ella, menos las mujeres que siempre tienen algo que criticarle;  es inteligente, extrovertida, sabe de todo un poco se viste muy bien, y no necesita trabajar porque todo lo tiene y trabajar es realmente su hobby (palabras textuales), aquí es donde todas dicen en su interior -¡Maldita rica con suerte!- ¿Te mencione que es demasiado sexy?

Bueno y como te dije aquí solo hay algunos de los compañeros con quienes te topas en la vida, si tienes uno que consideras faltó por nombrar, cuéntanos en los comentarios, siempre hay unos personajes con los que se termina uno topando.